Actualidad

Microsoft abre Windows Phone 7 Series y su renovada tienda de aplicaciones a los desarrolladores

 
16
MAR 2010

Si bien la información sobre los primeros terminales que integrarán la nueva versión de Windows Mobile se va dejando caer con cuentagotas, Microsoft ha aprovechado el evento para desarrolladores que durante estos días celebra en Las Vegas para abrirles las puertas de Winows Phone 7 Series. Además del anuncio del primer móvil de Samsung basado en este sistema operativo, la noticia del día ha sido la renovada tienda Windows Phone Marketplace, que será la única vía para instalar aplicaciones en estos futuros modelos.

Fiel al protocolo que suelen seguir las nuevas plataformas móviles, Microsoft ha comenzado a preparar el estreno comercial de Windows Phone 7 Series abriendo las puertas del nuevo sistema operativo a los desarrolladores. El evento MIX10 organizado por la multinacional en Las Vegas ha sido el escenario escogido para esta presentación en sociedad, en la que la renovada tienda de aplicaciones Windows Phone Marketplace ha sido la principal protagonista.

Pese a que sigue sin haber detalles muy concretos, desde Microsoft ya se han desvelado los cambios en el diseño de esta plataforma de ventas, así como algunas novedades operativas para desarrolladores y usuarios finales.



Explicación -en inglés- sobre el funcionamiento del nuevo Windows Marketplace. Vídeo mostrado ayer durante el MIX10 de Las Vegas.

De todos modos, según han podido confirmar desde Engadget, la principal novedad de esta rediseñada Windows Marketplace se refiere a su exclusividad a la hora de gestionar las aplicaciones de los terminales con el nuevo sistema operativo.

Así, siguiendo el modelo de la App Store para el iPhone, la tienda de Micorosoft será un paso obligatorio para los usuarios que quieran instalar aplicaciones en los teléfonos basados en el nuevo sistema operativo, así como para los desarrolladores que lancen programas para estos terminales.

Más prototipos con Windows Phone 7 Series
Además de anunciar los acuerdos de colaboración con diversas compañías de software que ya trabajan en aplicaciones para Windows Phone 7 Series -como EA Mobile, Shazam, Seesmic o Pandora, entre otras-, Microsoft también ha mostrado los primeros prototipos de Samsung y Asus basados en el nuevo sistema.

Sin apenas datos concretos -más allá de un diseño en el que no parece haber espacio para un teclado QWERTY físico- estos modelos se suman al prototipo de LG que ya hizo su aparición estelar a principios de este mismo mes de marzo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar