Actualidad

Microsoft protagoniza un delicado caso de "retoque racial" en una imagen publicitaria

 
26
AGO 2009

Aunque a estas alturas la manipulación excesiva de muchas de las imágenes empleadas en campañas publicitarias ya no es noticia, el siempre delicado tema racial y -sobre todo- el papel jugado en esta ocasión por Microsoft han catapultado un nuevo caso de burda edición digital a los titulares.

Según se explica en CNET, la división polaca de la multinacional decidió adaptar una imagen publicitaria utilizada por Microsoft en Estados Unidos para promocionar sus programas de optimización de la productividad.

Así, frente a la imagen original, en la que puede verse reunidos a una mujer, un hombre con rasgos asiáticos y otro negro, en la fotografía manipulada publicada por Microsoft Polonia la cabeza de este último ha sido sustituida -de forma bastante chapucera, por cierto- por la de una persona blanca.

Microsoft ha salido rápidamente al paso de la polémica generada, pidiendo disculpas por lo sucedido. La imagen retocada ya ha sido eliminada de la página web de la citada división polaca y en su lugar aparece ahora la fotografía sin manipular.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar