Actualidad

Microsoft apuesta por la gama alta con los Lumia 950 y 950 XL

3

Abanderados de Windows 10 en su versión para móviles, pueden ejecutar aplicaciones de PC y cuentan con reconocimiento ocular del usuario

6
OCT 2015

La apuesta de Microsoft por los teléfonos asequibles no ha terminado de cuajar. Estimulada por unas ventas iniciales prometedoras, la firma de Redmond descargó todo un bombardeo de modelos de bajo coste que por desgracia para la compañía no han podido hacer frente a una invasión de dispositivos basados en Android extremadamente competitivos. Y mientras tanto, la parte superior del catálogo languidecía.

El interés de Microsoft por los teléfonos de mayor categoría parecía ser inexistente, hasta que hoy ha oficializado la renovación de su gama alta con el anuncio de los Lumia 950 y Lumia 950 XL.

De tamaño generoso y potentes prestaciones, estos teléfonos buscan equipararse con la flor y nata del ecosistema Android, presumiendo de unas prestaciones que nada tienen que envidiar a los más recientes buques insignia. Ambos modelos están definidos exteriormente por el uso de sendas pantallas OLED con resolución QHD; la del Lumia 950 tiene un tamaño de 5,2 pulgadas, mientras que el panel del más grande Lumia 950 XL alcanza las 5,7 pulgadas. El resto de las especificaciones técnicas son a grandes rasgos comunes.

Foto: Microsoft

Tanto el Lumia 950 como su variante phablet de 5,7 pulgadas hacen uso de 3 GB de RAM y poseen una capacidad interna de 32 GB, siempre ampliable mediante tarjetas microSD. El procesador es sin embargo distinto. El Lumia 950 utiliza en chipset Snapdragon 808 firmado por Qualcomm, algo menos potente que el Snapdragon 810 presente en el 950 XL. Algo parecido sucede con la batería, cuya capacidad es de 3.000 y 3.340 mAh, respectivamente.

Es un móvil, pero también un PC

Un detalle interesante de los nuevos Lumia de gama alta es que incorporan conectores USB-C. Este puerto no solo es más cómodo a la hora de introducir el conector de carga y datos, sino que permite utilizar bases de expansión Continuum para convertir el teléfono en todo un ordenador de bolsillo. La carga también podrá realizarse mediante bases inalámbricas compatibles con la tecnología Qi.

Puesto que los Lumia 950 ejecutan Windows 10, los programas de sobremesa disponibles para la plataforma de Microsoft también pueden ser utilizados en el teléfono móvil usando uno de estos accesorios pensados para conectar monitores, teclados y ratones. El único requisito es que dicha aplicación sea universal, es decir, que (como Microsoft Office) haya sido programada para aprovechar la escalabilidad innata de Windows 10.

Foto: Microsoft

La seguridad también ha sido especialmente cuidada. Aprovechando las funciones de identificación avanzada incluidas por Microsoft en Windows 10, los Lumia 950 pueden reconocer al usuario usando parámetros biométricos. Curiosamente, Microsoft no ha querido utilizar el cada vez más extendido lector de huellas dactilares, sino una cámara de infrarrojos que reconoce los ojos del usuario utilizando la plataforma de identificación Windows Hello.

El uso de tecnologías de reconocimiento ocular es todavía muy novedoso. Son pocos los teléfonos que integran uno de estos sistemas, que según señala Microsoft, ofrecen una mayor seguridad que las huellas dactilares y el reconocimiento de voz o rostro, que pueden ser fácilmente engañadas usando facsímiles.

La cámara recupera el protagonismo

Aunque continuamente perfeccionadas, las cámaras de fotos de la gama Lumia no han sido objeto de grandes cambios desde el lanzamiento del Lumia 1020. Los nuevos Lumia 950 distan de acercarse al icónico modelo lanzado por Nokia, pero apuesta por fuerza por el uso de cámaras de alta calidad.

Foto: Microsoft

Ambos modelos equipan sensores PureView de 20 megapíxeles con estabilización óptica y soporte para vídeo a resolución 4K. Adicionalmente, el Lumia 950 XL integra un flash de tripe LED. Según Microsoft, este nuevo flash permite capturar el color de la piel con mayor realismo.

Microsoft todavía ha de facilitar los datos de lanzamiento de los nuevos Lumia 950.

Actualización: El Lumia 950 tendrá un precio de 550 dólares en Estados Unidos, mientras que la versión XL costará 650 dólares. Ambos estarán disponibles a partir de octubre. Por el momento se desconocen los precios para España.

Fe de erratas: Un error tipográfico señalaba que la batería del Lumia 950 XL tenía una capacidad de 3.000 mAh, cuando en realidad es de 3.340 mAh.

3
Comentarios
Cargando comentarios