Actualidad

Microsoft trabaja en su primer Surface Phone, según fuentes de la industria

 

Dotado con un procesador Intel, este teléfono en fase de desarrollo llegará al mercado durante la segunda mitad de 2016 y con Windows 10

El Lumia 950 y su variante XL conforman el actual tope de gama de Microsoft.
2
DIC 2015

Los ingenieros de Microsoft trabajan en un teléfono como ningún otro hasta la fecha. Fuentes próximas a Windows Central han revelado que el departamento de dispositivos de la firma de Redmond está ocupado con el desarrollo del primer teléfono móvil perteneciente a la gama Surface, un dispositivo que estará adecuadamente diferenciado de los actuales smartphones Lumia y que debería contar con características únicas dentro del catálogo de Microsoft.

Diseñado bajo la supervisión de Panos Panay, máximo responsable de la gama de tablets Surface, este teléfono no tiene nada que ver con el supuesto Lumia metálico en el que también trabajaba Microsoft y que supuestamente ha sido cancelado tras la última reorganización de la compañía. A diferencia de este dispositivo, el ya denominado como Surface Phone será un producto totalmente nuevo, desarrollado desde cero y sin influencia alguna por parte de la antigua Nokia.

Microsoft Surface 3
Microsoft Surface 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Buenos acabados y un especial énfasis en la productividad son las señas de identidad de Surface.

De acuerdo con las fuentes de Windows Central, el primer teléfono de la gama Surface contará con un procesador Intel y saldrá a la venta durante la segunda mitad de 2016.

Sus especificaciones técnicas son por ahora nebulosas, pero el uso de un chipset basado en la arquitectura x86 y su proximidad al lanzamiento de la actualización Redstone de Windows 10 hacen pensar que este teléfono podría trabajar con aplicaciones para PC de forma simultánea y recíproca, mostrando las apps del teléfono en un ordenador y viceversa usando una versión mejorada de la tecnología Continuum.

Microsoft Surface Book
Microsoft Surface Book
Foto: Microsoft
Recientemente Microsoft ha diversificado su gama Surface con la inclusión de un ordenador portátil.

A pesar de que los rumores sobre un teléfono con el sello Surface han sido numerosos durante los últimos años, este smartphone no ha podido materializarse hasta ahora. La división de dispositivos permanecía aislada de Surface, a su vez bajo el amparo de Panay, responsable de los teléfonos de Microsoft desde hace solo unos meses, mientras que los tablets Surface no han logrado registrar beneficios hasta hace poco. Dadas las circunstancias, no parecía que Microsoft estuviera interesada en un teléfono Surface.

El creciente interés del público en los tablets Surface, sin embargo, ha podido obrar en su favor. El empeño de Microsoft por hacer de sus tablets un producto atractivo ha terminado por dar sus frutos, dando lugar a numerosos clones e incluso a una versión del iPad diseñada específicamente para competir con ellos.

Más recientemente la gama Surface se completó con un portátil convertible de altas prestaciones con el que Microsoft aspira a redefinir el segmento, algo que también podría intentar con su primer teléfono móvil.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar