Actualidad

Microsoft inaugura su plataforma Kin con dos sencillos terminales orientados a las redes sociales

 
12
ABR 2010

Aunque hablar a estas alturas de estreno de Microsoft en el mercado de la telefonía móvil sería imperdonable, los rumores que desde hace tiempo rodean al llamado proyecto Pink han convertido el anuncio de los nuevos Kin One y Two en un acontecimiento de primera magnitud.

Los dos smartphones, diseñados por Sharp pero apadrinados por el gigante de Redmond dentro de su denominación Windows Phone, son los encargados de inaugurar la nueva plataforma Kin de la compañía: una suerte de nuevo sistema operativo que hace hincapié en los usuarios más jóvenes y en el uso de redes sociales a través del móvil.

Por tanto, y pese al uso de la denominación Windows Phone, no se trata de terminales basados en Windows Phone 7 Series, sino en una plataforma que promete trasladar la experiencia multimedia del reproductor Zune al móvil.

Entre los detalles que ya han trascendido destaca la interfaz visual de este sistema, bautizada como Kin Loop, y el llamado Kin Studio, para almacenar y sincronizar a través de Internet toda la información contenida en estos dispositivos.

Kin One y Two
Puesto que de redes sociales se trata, el teclado deslizante es el elemento común y clave de estos dos primeros terminales de la saga, los Kin One y Two.

Microsoft Kin Two
Microsoft Kin Two

Además del original nombre, ambos comparten también la pantalla multitáctil, aunque el Two se desmarca aprovechando sus mayores dimensiones para incorporar un monitor de 3,4 pulgadas, en lugar de las 2,6 de su hermano pequeño.

También la memoria interna (4 y 8 GB, respectivamente), y la resolución de la cámara (5 megapíxeles para el One y 8 para el Two) establecen la frontera entre los dos terminales. No faltan a la cita, evidentemente, las conexiones Wi-Fi y Bluetooth, así como el acceso a redes 3G.

Microsoft Kin One
Microsoft Kin One
Microsoft Kin One
Microsoft Kin One

Aunque se desconoce por ahora el precio de ambos modelos, sí se sabe que Vodafone se encargará de su comercialización en Europa (a partir de otoño en España, Italia, Alemania y el Reino Unido), mientras que Verizon Wireless hará lo propio en Estados Unidos el próximo mes de mayo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar