Actualidad

Microsoft impide usar Google como buscador por defecto en algunos Lumia

3

Esta maniobra pone de manifiesto las desavenencias entre ambas compañías. Los móviles distribuidos por algunas operadoras no se han visto afectados

Nokia Lumia 1320
Nokia Lumia 1320
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
15
JUL 2014

La inquina entre Microsoft y Google no cesa, y los principales damnificados vuelven a ser los usuarios de Windows Phone. Según publica The Verge, la firma de Redmond ha decidido modificar los últimos teléfonos Lumia para que no puedan utilizar el buscador de Google por defecto en el navegador de Internet, usando Bing en su lugar.

Aunque el buscador de Microsoft siempre ha sido la única opción para realizar búsquedas generales en Internet usando el botón ad hoc presente en todos los terminales, los usuarios habían tenido hasta la fecha la posibilidad de seleccionar el buscador que se abre automáticamente al introducir un texto en la barra de navegación de Internet Explorer. Según The Verge, esta característica ha dejado de estar presente en algunos Lumia 630 y Lumia 930.

Aparentemente el último enfrentamiento entre ambas compañías no afecta a todos los dispositivos basados en Windows Phone. Algunos teléfonos distribuidos a través de los operadores mantienen esta opción intacta, puesto que los proveedores de servicios tienen la opción de escoger si desean ofrecer la posibilidad de integrar ambos buscadores en Internet Explorer o solo con Bing. De igual forma, algunos usuarios italianos indican que teléfonos recién adquiridos todavía muestran la posibilidad de escoger entre ambos buscadores.

En un principio la actualización a Windows Phone 8.1 -que ha comenzado hoy su despliegue internacional- no eliminará de los teléfonos ya comercializados la opción de usar Google como el motor de búsquedas predeterminado en Internet Explorer. Sea como fuere, nada impide seguir utilizando el buscador de Google yendo directamente a su página web desde el explorador introduciendo su dirección web manualmente o desde la sección de favoritos.

Una historia de desavenencias continuas

El uso de Bing como único buscador predeterminado en Windows Phone es solo un incidente más en la larga lista de desencuentros entre Google y Microsoft. El caso más paradigmático se produjo el año pasado con la renovación de la aplicación de YouTube, que no es sino un simple acceso directo al sitio móvil de la página de vídeos.

Dado que Google se niega a desarrollar aplicaciones de sus servicios más populares para Windows Phone, Microsoft programó por su cuenta una app no oficial de YouTube con varias características avanzadas. La aplicación fue recibida con entusiasmo por los usuarios de la plataforma, pero tuvo que ser retirada casi inmediatamente de la tienda de Windows Phone por vulnerar las condiciones de servicio de YouTube.

El caso de YouTube es el más conocido, pero no el único. Google Maps, Google Hangouts y Google+ tampoco tienen aplicaciones oficiales para Windows Phone, forzando a los usuarios a utilizar soluciones alternativas. Google y Microsoft se acusan mutuamente de esta extraña situación.

Productos relacionados (2)
3
Comentarios
Cargando comentarios