Actualidad

Microsoft lanza los plug-ins para compatibilizar su HD Photo con Photoshop

 
10
DIC 2007

Aunque varios meses más tarde de lo previsto, Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Photoshop la versión definitiva de los plug-ins para compatibilizar su formato HD Photo con el popular Photoshop de Adobe. Presentados en dos versiones -una para Windows XP y Vista, y otra para Mac OS X- los plug-ins gratuitos ya pueden descargarse desde la página oficial de Microsoft.

Inicialmente esperados para mayo, los plug-ins concebidos para compatibilizar el formato HD Photo con las versiones CS2 y CS3 de Adobe Photoshop ya están disponibles en la página de descargas de Microsoft. Anunciados el pasado mes marzo coincidiendo con la oficialización del formato HD Photo, los plug-ins son gratuitos y compatibles con los sistemas operativos Windows XP y Vista, y con Mac OS X.

Los plug-ins que ahora ven la luz responden a la versión 1.0 del software y sustituyen a la versión beta de los mismos, apta sólo para los sistemas operativos de Microsoft desde el pasado mes de marzo.

Futuro JPEG XR
La compatibilidad del HD Photo con el extendido programa de edición fotográfica de Adobe supone un paso más en la carrera de Microsoft por universalizar su formato, originalmente bautizado como Windows Media Photo.

Cabe recordar que Microsoft ha logrado que el Joint Photographic Experts Group apruebe la futura estandarización del HD Photo como JPEG XR, un proceso que podría estar concluido a finales de 2008.

La ampliación del rango dinámico es señalada como la principal ventaja de un formato que también promete -entre otras ventajas- una mayor eficiencia en la compresión de los archivos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar