Actualidad

Microsoft se suma al abandono del HD DVD

 
25
FEB 2008

Estaba cantado. Días después de que Toshiba confirmara su renuncia a seguir defendiendo el formato HD DVD frente al Blu-ray de Sony, Microsoft -otro de los adalides de este estándar de alta definición- ha hecho lo propio. De este modo, la compañía pone fin a la producción del lector HD DVD que vendía como accesorio opcional para la Xbox 360.

Concluida la guerra de formatos, las compañías que en su día defendieron el bando del HD DVD van anunciando progresivamente su previsible adiós a esta alianza. Tras el abandono de Toshiba y después de que algunos de los estudios de cine que aún permanecían fieles al HD DVD anunciaran su paso a las filas del Blu-ray de Sony, ahora es el turno de Microsoft.

Según informa Reuters, la multinacional ha confirmado lo que todo el mundo ya daba por hecho: el fin de la producción y de la venta de los lectores HD DVD que se vendían hasta ahora como accesorio para la consola Xbox 360.

¿Futuro Blu-ray?
Pese a que la rumorología apunta cada vez con más fuerza en esta dirección, Microsoft aún no se ha pronunciado respecto a la posibilidad de dar el salto al formato Blu-ray mediante un lector externo para la Xbox, similar al reproductor HD DVD que acaba de finiquitar.

No es ningún secreto que Microsoft optó en su día por un lector HD DVD externo para su consola de videojuegos para cubrirse las espaldas en caso de que la guerra de formatos acabara dando la victoria a Sony, tal y como ocurrió el pasado martes.

Así lo apuntaba ya a finales de 2006 uno de los responsables de Microsoft Ibérica a QUESABESDE.COM durante el lanzamiento en España del citado lector HD DVD para la Xbox 360.

En cualquier caso, la reproducción de contenidos en alta definición (a través de un lector o mediante su descarga on-line, tal y como también ofrece la Xbox 360) se ha convertido en una asignatura obligatoria para hacer frente a la PlayStation 3 de Sony y su Blu-ray integrado.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
23 / FEB 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar