Actualidad

Microsoft experimenta con el desarrollo de nuevas aplicaciones para Android

 

A través de su iniciativa Garage, la compañía ha lanzado tres apps totalmente nuevas que mejoran o complementan las características de Android

Next Lock Screen es una nueva pantalla de bloqueo para Android desarrollada por Microsoft.
23
OCT 2014

La llegada de Satya Nadella al frente de Microsoft está revolucionando la forma en la que la firma de Redmond ha orientado hasta la fecha su política de aplicaciones para plataformas rivales. La mejor prueba de ello es el lanzamiento de Microsoft Garage, una iniciativa que técnicamente nació hace cinco años en el seno de la división Office, y que ahora se ha convertido en noticia por abrir sus brazos a Android con el lanzamiento de un buen puñado de aplicaciones.

Creado como un laboratorio de ideas donde los empleados de la compañía pueden dar rienda suelta a su imaginación durante sus horas libres, Microsoft Garage desarrolla aplicaciones de todo tipo que no tienen por qué ser las más refinadas ni prácticas, sino las que querrían utilizar sus creadores. Tres son las herramientas lanzadas para Android: Journeys & Notes, Torque y Next Lock Screen.

Journeys & Notes es una curiosa aplicación de tipo social que permite anotar los sitios visitados por el usuario al estilo de FourSquare, aunque con énfasis en el descubrimiento de personas y la posibilidad de dejar y encontrar mensajes en el propio recorrido comprendido entre dos puntos.

Vídeo promocional de Next Lock Screen.

Torque, por su parte, permite realizar búsquedas en Bing con solo girar la muñeca y realizar la pregunta correspondiente a cualquier reloj basado en Android Wear, sustituyendo así al clásico "OK, Google". De acuerdo con la descripción oficial de Microsoft, los usuarios de Torque podrán realizar todo tipo de consultas, desde informarse sobre el estado de la bolsa a averiguar la altura de Obama.

Next Lock Screen es posiblemente sea la aplicación más llamativa. En esencia, esta app ofrece la posibilidad de mostrar en la pantalla de bloqueo de Android una mayor cantidad de información, incorporando un calendario dinámico que permite realizar llamadas directamente desde su interfaz para conectarse rápidamente a conferencias preprogramadas. También posee un lanzador de aplicaciones propio y fondos dinámicos que van cambiando dependiendo del lugar.

Sin duda, la peculiaridad más notable de todas estas aplicaciones es que han sido desarrolladas exclusivamente para Android y que -con la salvedad de Torque- no poseen relación alguna con los servicios ofrecidos por Microsoft, a diferencia de lo que sucede con las aplicaciones oficiales de Outlook y OneNote. De hecho, ninguna de ellas cuenta con una versión para Windows Phone.

Microsoft no está promocionando por tanto sus servicios a través de Garage -no al menos de forma prioritaria-, sino creando contenido original para Android.

Novedades también para Windows Phone

Pero el sistema operativo de Google, por supuesto, no es el único beneficiario de los esfuerzos de Microsoft Garage. Windows Phone también ha recibido varias aplicaciones de corte experimental, entre las que destaca Tetra Lockscreen.

Esta pantalla de bloqueo alternativa introduce información adicional sobre los eventos creados en los calendarios del usuario, muestra datos relacionados con su actividad física (número de pasos hechos y calorías quemadas) y refleja la posición geográfica del dispositivo, permitiendo encontrar eventos interesantes en las inmediaciones y realizar zoom en la pantalla del mapa sin necesidad de desbloquear el teléfono.

Foto: Microsoft
Tetra Lockscreen añade todo tipo de información relevante de la pantalla de bloqueo de Windows Phone.

Adicionalmente Microsoft ha lanzado un par de juegos llamados "Nova Bacon" y "Lost Turtle", una aplicación social llamada Floatz pensada para compartir preguntas y sugerencias con las personas en las inmediaciones (como preguntar a los habitantes de un barrio concreto dónde encontrar los mejores bares de la zona), un planificador de proyectos para Visual Studio Online bautizada como Work Item Studio y el sintetizador táctil Sound Stack, que permite componer música tocando la pantalla.

Por último está Reach Me, una nueva y práctica aplicación que hace posible localizar a los contactos del usuario. Su propósito no es tanto realizar un seguimiento de los mismos como poder encontrarse con una persona lo antes posible, ya sea yendo en su dirección o enviándole la posición del usuario (o cualquier otro punto deseado). Reach Me permite que cada persona configure el tiempo durante el cual puede ser localizada, protegiendo así su privacidad.

Todas estas aplicaciones se encuentran disponibles en Google Play y la tienda de Windows Phone de forma gratuita.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar