Actualidad

Microsoft quiere smartphones con una semana de autonomía

1

La compañía ya ha desarrollado un sistema de doble batería para teléfonos inteligentes que permitiría incrementar su autonomía hasta un 50%

Nokia Lumia 520
Nokia Lumia 520
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
12
JUN 2014

Hoy por hoy solo hay una forma de hacer que un smartphone dure toda una semana sin pasar por el cargador, y es dejarlo olvidado en el cajón. Ésta es la triste realidad que Microsoft quiere cambiar con su nuevo diseño de batería dual, una tecnología anunciada durante la conferencia MIT Technology Review de San Francisco con la que los teléfonos móviles del futuro podrían comenzar a acercarse en autonomía a los antiguos móviles de pantalla monocroma y botonera de goma.

Una de las dificultades técnicas que limitan la duración de las baterías actuales es la forma en la que suministran corriente eléctrica. Puesto que un teléfono alterna entre momentos de muy bajo consumo y otros de mayor demanda, los acumuladores de los teléfonos móviles están optimizados para proporcionar una corriente intermedia, lo que genera importantes ineficiencias. La solución de Microsoft pasa por integrar dos baterías, una para cada momento.

Utilizando una batería capaz de suministrar una corriente elevada y otra para los momentos de uso limitado, Microsoft ha conseguido mejorar la eficiencia general del sistema de forma notable. Tanto es así, que los prototipos en los que ya trabaja la compañía de Redmond podrían aumentar la autonomía de un smartphone entre un 20% y un 50%.

Aunque pensado inicialmente para su uso en smartphones, el sistema de doble batería de Microsoft también podría ver la luz en otros dispositivos. Los llamados wearables, tan de moda últimamente, serían un receptor ideal debido a la forma en la que alternan entre momentos de inactividad casi absoluta y otros de mayor demanda energética. Pero Microsoft incluso se atreve a pensar en automóviles eléctricos, que de forma muy poco eficiente utilizan su batería principal para alimentar casi todos sus sistemas.

1
Comentarios
Cargando comentarios