Actualidad

Microsoft compra el teclado virtual Swiftkey por 250 millones de dólares

 

La operación permitirá al gigante del software mejorar sus sistemas de inteligencia artificial, en los que está invirtiendo muy agresivamente

Swiftkey
Swiftkey
3
FEB 2016

Swiftkey, uno de los teclados virtuales más populares del mundo de la telefonía móvil, acaba de ser objeto de una de las primeras grandes operaciones de 2016 de acuerdo con el diario Financial Times. Según fuentes consultadas, Microsoft ha adquirido la firma londinense por un total de 250 millones de dólares, aproximadamente 230 millones de euros al cambio actual.

El propósito de Microsoft no es asentarse en el mercado de los teclados virtuales, puesto que ya cuenta con uno propio que próximamente estará disponible para dispositivos iOS y Android, sino mejorar sus tecnologías de inteligencia artificial. En este aspecto, Swiftkey destaca por su capacidad para predecir la próxima palabra que será escrita por el usuario tras iniciar una frase, así como por poder aprender nuevas palabras.

La venta de Swiftkey reportará a sus dos fundadores unos ingresos de más de 30 millones de dólares para cada uno. Podrían haber sido más, sin embargo, puesto que el valor de venta de Swiftkey era aún mayor hace algunos años, cuando era una de las aplicaciones más descargadas del mundo y no había una competencia tan acusada. Swiftkey ha tenido además que ajustar su modelo de negocio, puesto que pasó de ser una aplicación de pago a adoptar un modelo gratuito.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar