Actualidad

Microsoft compra LinkedIn por más 26.000 millones de dólares

 

La adquisición, la más grande en la historia de la firma de Redmond, se enmarca en una estrategia empresarial que busca cortejar a los usuarios profesionales

Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, posa rodeado por el consejero delegado y el presidente de LinkedIn.
13
JUN 2016

Microsoft y LinkedIn acaban de rubricar una de las maniobras más importantes del año en el sector tecnológico. La compañía dirigida por Satya Nadella ha hecho público que se hará con el control de la red social por una cantidad astronómica, la más grande jamás depositada en la historia de Microsoft para adueñarse de una empresa. En total, Microsoft pagará 26.200 millones de dólares por LinkedIn, con el notable detalle de que será un desembolso de dinero en efectivo, sin que medie un intercambio de acciones como suele ser habitual en estos casos.

Jeff Weiner y Reid Hoffman, consejero delegado y presidente del consejo de LinkedIn, respectivamente, han dado su apoyo a la adquisición.

LinkedIn es la red social profesional con un mayor número de usuarios en todo el mundo. Son más de 433 millones de personas las inscritas en el sitio, que presume de un explosivo crecimiento interanual del 19% y ya es básicamente conocido como el Facebook de las empresas.

La compra sitúa a LinkedIn en compañía de la plataforma de mensajería Skype y de la red social interna para empresas Yammer. Las posibilidades de explotación para Microsoft son espectaculares. No solo porque el número de usuarios de LinkedIn no deja de aumentar, sino porque el carácter profesional de su última adquisición encaja muy bien en la nueva estrategia empresarial de la compañía, que está apostando con fuerza por Office 365 y los servicios en la nube.

LinkedIn, además, posee un elevado potencial publicitario, puesto que permitiría a los anunciantes dirigir sus productos con gran precisión a agentes de compras y profesionales de todo tipo, convirtiéndose en una potente herramienta de marketing B2B.

Según ha indicado Microsoft, LinkedIn retendrá su "marca, cultura e independencia", lo que no hace augurar cambios inmediatos de cara a sus usuarios.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar