Actualidad

Microsoft anuncia el cierre de Messenger y la integración de sus servicios en Skype

 
7
NOV 2012

Cuando Microsoft compró Skype en mayo de 2011 algunas voces sospechaban que los servicios de esta última acabarían integrándose en Windows Live Messenger. Pero ayer se anunció justo lo contrario: con la excepción del mercado chino, el Messenger de toda la vida desaparecerá durante el primer trimestre de 2013 para volcar sus funciones en Skype.

En su blog oficial los mismos responsables de Skype recuerdan que ya desde la última versión para PC y Mac de su programa, lanzada hace unas semanas, se puede acceder al servicio empleando una cuenta de Microsoft asociada a Messenger y comunicarse desde ahí con contactos que usen la plataforma de mensajería instantánea por antonomasia.

La versión 6.0 de Skype ya permite asociar una cuenta de Microsoft para integrar los chats de Messenger.

El plan de Microsoft es instar a los usuarios a que realicen la transición de Messenger a Skype de forma progresiva. Según la información publicada, quienes se sumen al cambio de plataforma podrán disfrutar de todas las funcionalidades actuales de Skype, incluyendo el soporte para las aplicaciones para iOS y Android, la mensajería instantánea y las videollamadas con contactos de Facebook (que ya fueron integradas en dicha red social en julio del año pasado).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar