Actualidad

Microsoft se despide del CES

 
22
DIC 2011

"Nuestros anuncios más importantes generalmente no coinciden con las fechas del show." Es el motivo esgrimido por Microsoft para anunciar que su próxima participación en el salón CES, que comienza el próximo 10 de enero en Las Vegas, será también la última. La compañía de Redmond no sólo dejará de ser la encargada de realizar el discurso inaugural de la cita (labor que ha desempeñado a lo largo de 14 años), sino que ni siquiera tendrá estand propio en la edición de 2013.

La misma Consumer Electronics Associaton (CEA), ente organizador del popular salón, ha recibido la noticia afirmando que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo. Una versión oficial que se ha querido matizar desde la web GigaOM, donde se sostiene que ha sido la propia CEA la que ha instado a Microsoft a tomar esta decisión.

Así las cosas, Microsoft realizará por tanto su último discurso del CES durante la jornada del 9 de enero, previa a la inauguración oficial. Desde Engadget, tras contactar con Microsoft, comentan que dicho discurso no incluirá ningún gran anuncio. La firma estadounidense, de boca de su actual director ejecutivo Steve Ballmer, se dedicará a recapitular sus logros durante el último año, centrándose especialmente en todo lo relacionado con Windows Phone y Xbox.

La compañía de Redmond sigue así la estrategia iniciada hace ya años por Apple y seguida recientemente por compañías de todo tipo (como Nokia, su actual socia en el segmento de los smartphones), consistente en centrarse en eventos propios. Es el caso de BUILD, un evento enfocado a desarrolladores en cuya última edición se destaparon muchos detalles sobre el próximo gran lanzamiento de Microsoft: Windows 8.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar