Actualidad

Microsoft firma la defunción de Windows RT

5

La compañía cancela la producción del Nokia Lumia 2520, el último tablet con la versión de Windows 8 adaptada para chips ARM

Nokia Lumia 2520
Nokia Lumia 2520
4
FEB 2015

El desahucio de Windows RT ya es virtualmente oficial. Con Surface 2 solo disponible nominalmente y ningún otro fabricante apostando por la versión de Windows 8 especialmente adaptada para dispositivos basados en arquitecturas ARM, Microsoft ha puesto punto y final a la producción del Nokia Lumia 2520, que en su momento tuvo el honor de ser el primer tablet de la firma finlandesa.

El Lumia 2520 era el único tablet con Windows RT que todavía permanecía en producción después de que los socios de Microsoft hayan abandonado la creación de tablets basados en este sistema operativo, apostando en su lugar por Windows 8 para procesadores x86 o directamente pasándose a Android. Descartado ya incluso por su propio progenitor, Windows RT desaparecerá de forma tan discreta como sus propias cifras de ventas.

Diseñado por Nokia antes de ser adquirida por Microsoft, el Lumia 2520 se convirtió en el dispositivo basado en Windows RT más avanzado del mercado. Con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD, un procesador Snapdragon 800, soporte LTE, NFC y una cámara con óptica Zeiss, se permitía el lujo de superar en prestaciones a Surface 2, considerada la referencia dentro de su diminuto segmento. Actualmente su precio ronda los 350 euros.

Windows 10 ejecutará la sentencia

Microsoft ya ha anunciado que Windows 10 será el sistema operativo con el que unificará todas sus plataformas, incluyendo las versiones de Windows para equipos portátiles y de sobremesa, tablets basados en ARM y teléfonos móviles. El propósito de la compañía es actualizar tantos dispositivos como sea posible a Windows 10, pero aquellos con Windows RT solo recibirán un parche que introducirá algunas de las nuevas características presentes en el próximo sistema operativo de Microsoft.

Por primera vez en la historia de Microsoft un único sistema operativo será el encargado de insuflar vida en todo tipo de dispositivos. Windows RT seguirá viva en esencia, sin embargo.

La compañía ha anunciado que habrá una versión de Windows 10 para tablets pequeños, pero a diferencia de Windows RT, que era un derivado de Windows 8 para equipos de sobremesa con importantes limitaciones, la implementación de Windows 10 para tablets pequeños será común con la disponible en teléfonos móviles, permitiendo la ejecución de aplicaciones universales.

A diferencia de Windows 10 en teléfonos móviles, sin embargo, los tablets pequeños con Windows 10 podrán acceder al escritorio de Windows para usar ciertas funciones, si bien se mantendrá el bloqueo de aplicaciones de escritorio ya visto en Windows RT.

Productos relacionados (1)
5
Comentarios
Cargando comentarios