COMPARTIR
Actualidad

Bing se convierte en el motor de búsqueda y el servicio de mapas predilecto de los smartphones BlackBerry

 
3
MAY 2011

Aunque la propia RIM desveló ayer las novedades más destacadas de la edición de BlackBerry World que se celebra estos días en Orlando, Steve Ballmer acaba de protagonizar una pequeña sorpresa durante la conferencia de prensa oficial del evento. De forma inesperada, el presidente de Microsoft ha subido al escenario para anunciar que los terminales BlackBerry adoptarán por defecto los servicios de Bing.

Como fruto de un acuerdo alcanzado entre ambas compañías, los smartphones de la canadiense RIM usarán a partir de ahora Bing como el motor de búsqueda predeterminado en sus navegadores web. De la misma forma, Bing Maps se convertirá en la aplicación cartográfica predilecta de la gama BlackBerry.

En palabras del propio Ballmer recogidas por medios desplazados al evento como Boy Genius Report, Bing "se integrará en la experiencia BlackBerry a nivel de sistema operativo". Ambas compañías continúan así con su alianza estratégica en materia de servicios en la nube, tras anunciar el pasado mes de marzo la disponibilidad de varias herramientas corporativas de RIM para los usuarios de la plataforma Microsoft Office 365.

Los pocos detalles desvelados hasta el momento sobre esta colaboración, eso sí, no han precisado si RIM podrá beneficiarse de alguna forma del acuerdo que Microsoft alcanzó en febrero con Nokia para que ésta opte por Windows Phone como sistema operativo de referencia, y que entre otros puntos prevé que la firma finlandesa se haga cargo -precisamente- de los mapas de Bing y sus servicios de localización y navegación GPS.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar