Actualidad

Microsoft presenta Band, su primera pulsera inteligente

 

Monitoriza las calorías quemadas, la calidad del sueño y los kilómetros recorridos. Microsoft Health mantiene un archivo biométrico y optimiza los entrenamientos

Microsoft Band
Microsoft Band
30
OCT 2014

Tras meses de rumores y filtraciones, la apuesta de Microsoft por los dispositivos wearables ya es oficial. Presentado sin bombo ni platillo, Microsoft Band llega para sumarse a una carrera a la que próximamente se incorporará Apple con su propio reloj inteligente y en la que Google ya participa en posición aventajada gracias a los dispositivos basados en Google Wear.

A pesar de que inicialmente se sospechaba que el wearable de nueva generación de Microsoft sería un reloj inteligente como los infaustos relojes SPOT lanzados hace más de una década, Microsoft Band es en realidad una pulsera para deportistas. Su función es recopilar información biométrica para ayudar al usuario a mantener unos hábitos más saludables.

Microsoft Smartband
Microsoft Smartband
Foto: Microsoft
Microsoft Band permitirá acceder al calendario del usuario y consultar las notificaciones de su teléfono.

Al igual que otras pulseras inteligentes, Microsoft Band posee múltiples sensores para monitorizar datos como el número de pasos dados y el ritmo cardiaco. En total son diez los elementos de captación de información biométrica y de posición, pensados para geolocalizar los recorridos realizados durante el entrenamiento, mantener un registro de calorías consumidas y analizar la calidad del sueño basándose en los movimientos nocturnos del usuario. Y por supuesto, también da la hora.

Además de ofrecer las consabidas funciones para deportistas, Microsoft Band permite mostrar notificaciones telefónicas, responder a mensajes SMS mediante misivas predefinidas, consultar calendarios personales o el estado del tiempo y realizar consultas de voz mediante Cortana, el asistente personal con el que Microsoft quiere competir con Siri y Google Now. Todas estas funciones son accesibles desde una pantalla LCD con una resolución de 320 x 106 píxeles.

Vídeo promocional de Microsoft Band.

Microsoft Band es resistente a polvo y salpicaduras. Su batería de 100 mAh tiene una autonomía estimada de 48 horas con un "uso normal" (sin acceso a las funciones GPS avanzadas) y es compatible con las tres principales plataformas móviles: Android, iOS y por supuesto Windows Phone.

El dispositivo se puede adquirir desde hoy mismo en Estados Unidos a un precio de 200 dólares.

Microsoft Health, médico y entrenador en la nube

Además de su primer wearable de nueva generación, Microsoft ha presentado su propia plataforma de almacenamiento y análisis de datos biométricos en la nube. Microsoft Health, que es como se llama este servicio, competirá en cierto modo con plataformas rivales como Apple Health y Google Fit.

Microsoft Health almacenará información vital del usuario en un registro donde datos como su consumo calórico y la frecuencia cardiaca a lo largo de las 24 horas del día serán almacenados en un repositorio que posteriormente será utilizado para ofrecer consejos.

Microsoft Band
Microsoft Band
Foto: Microsoft

Una vez que Microsoft Health cuente con la información biométrica suficiente, la tecnología en la nube de Microsoft se encargará de procesarla para ofrecer al usuario los mejores horarios para realizar ejercicio físico, señalar si tomar el desayuno antes de ejercitarse le ayuda a correr más rápido y ofrecer consejos para mejorar el sueño. También ofrecerá consejos como el tiempo de recuperación óptimo para cada ejercicio y qué actividades ayudan a quemar un mayor número de calorías.

Más adelante Microsoft prevé incluso utilizar la información biométrica del usuario para compartirla con los profesionales de la salud para mejorar sus diagnósticos y tratamientos.

Microsoft Health es una plataforma agnóstica, lo que significa que funcionará con una gran cantidad de dispositivos y aplicaciones, no solo con la pulsera de Microsoft. Jawbone, MapMyFitness, MyFitnessPal y RunKeeper son algunas de las firmas que ya han anunciado su participación en la plataforma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar