Actualidad

Microsoft anuncia el esperado Office para iPad

2

Compatible con los tablets de Apple con iOS 7, la suite ofimática únicamente permite editar documentos previa suscripción al paquete Office 365

27
MAR 2014

Tal y como apuntaba Reuters hace poco más de una semana, Satya Nadella ha aprovechado su primera rueda de prensa como director ejecutivo de Microsoft para anunciar la llegada de una versión de Office para el iPad.

El paquete ofimático –que contiene los programas Word, Excel y PowerPoint- llega así a los tablets de Apple después de haber aterrizado en el iPhone en junio del pasado año. Como en esta última versión, su descarga para el iPad es completamente gratuita y permite visualizar cualquier texto o presentación realizada en los formatos propios de Office.

Sin embargo, para modificar o crear nuevos documentos es necesaria una suscripción al paquete Office 365 (10 euros al mes o 100 por un año), si bien Microsoft ofrece 30 días gratuitos a modo de prueba del servicio.

Pese a que los rumores sugerían que la versión de Office para el iPad sería similar a la disponible para el iPhone, finalmente no ha sido así. Los de Redmond han decidido mejorarla y dotarla de un mayor abanico de opciones. Y es que Microsoft ha hecho especial hincapié en que ésta ha sido diseñada especialmente para los tablets de Apple, pese a mantener una interfaz muy similar a la que muestra la versión para PC.

Entre las diferentes posibilidades que ofrece Office para iPad están las de añadir tablas, imágenes y gráficos. Asimismo brinda la posibilidad de elegir entre diferentes formatos, colores, tipos de letra y seleccionar varias transiciones en PowerPoint.

La suite está plenamente integrada con OneDrive, por lo que es posible acceder a los documentos almacenados en la nube desde cualquier equipo que pueda ejecutar el paquete ofimático de Microsoft.

La esperada versión de Office, únicamente disponible para los iPad con iOS 7 o superior, aterrizará en breve en la App Store.

Actualización: Microsoft ha decidido actualizar Office Mobile para Android e iOS. La versión móvil de la suite ofimática de la compañía es ahora completamente gratuita y permite a los usuarios ver y editar textos sin necesidad de suscribirse al paquete Office 365.

2
Comentarios
Cargando comentarios