Actualidad

Microsoft prescinde de la marca Nokia en el económico Lumia 535

3

El primer Lumia comercializado sin el nombre de la firma finlandesa es de gama baja y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas. Costará menos de 150 euros

Microsoft Lumia 535
Microsoft Lumia 535
11
NOV 2014

Consumada la compra de la división de dispositivos de Nokia, la firma de Redmond comenzará a utilizar su propia marca en los futuros terminales basados en Windows Phone. El nuevo Microsoft Lumia 535 es el primero de estos teléfonos, un modelo de prestaciones bajas y perfil asequible que recupera el testigo del no muy antiguo Nokia Lumia 530.

Presidido por una generosa pantalla de 5 pulgadas y 540 x 960 píxeles y dotado con un humilde procesador Snapdragon 200, el Lumia 535 no puede ocultar que se trata de un dispositivo de gama baja. Posee sin embargo 1 GB de RAM, por lo que a pesar de su limitada CPU podrá ejecutar sin grandes dificultades la inmensa mayoría de las aplicaciones disponibles para Windows Phone, cosa que no podía hacer el Lumia 530 con sus 512 MB de RAM.

La memoria interna es de 8 GB. No es una cantidad especialmente elevada, si bien Microsoft ofrecerá la posibilidad de ampliarla usando una ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 128 GB.

Vídeo promocional del Lumia 535.

El Lumia 535 viene con la actualización Denim de Windows Phone 8.1 preinstalada, que incorpora nuevas funciones y optimizaciones destinadas a mejorar el rendimiento de la cámara de fotos, que ahora se lanza con mayor rapidez.

En este sentido, el teléfono posee dos cámaras de 5 megapíxeles. La trasera cuenta con flash pero carece de autoenfoque, mientras que la óptica de la cámara delantera (aparentemente la misma utilizada por el Lumia 735) tiene una mayor cobertura angular para facilitar la toma de fotografías en grupo.

Microsoft lanzará el primer terminal Lumia sin la marca Nokia este mismo mes de septiembre, en versión convencional y con doble ranura SIM. El precio comunicado es de 110 euros sin contar los impuestos ni los posibles descuentos ofrecidos por los operadores.

3
Comentarios
Cargando comentarios