Actualidad

Microsoft acaba con Internet Explorer tras veinte años de historia

3

La compañía anuncia que su próximo navegador marcará un punto y aparte con un nuevo nombre y una estrategia pensada para recuperar la confianza del público

Foto: Dani Garcia (Quesabesde)
17
MAR 2015

Internet Explorer llega a su fin. El navegador que para muchos fue sinónimo de Internet y cuya preponderancia acabó por lanzar al barro a Microsoft y la Comisión Europea a cuenta de su posición dominante no ha podido superar la erosión de una imagen que desde hace años solo se venía deteriorando. Así lo ha reconocido implícitamente Microsoft, que ha confirmado la próxima desaparición de su icónico navegador.

El anuncio de esta muerte anunciada fue realizado ayer por Chris Capossela, responsable de marketing de la firma de Redmond durante las conferencias Microsoft Convergence. De acuerdo con el ejecutivo, Microsoft está trabajando en un nuevo nombre y una nueva imagen de marca para el navegador que será incluido con Windows 10, y que hasta ahora es conocido por el nombre en clave Spartan.

Por el momento no hay indicaciones que permitan adivinar o entrever cuál será el nombre de este nuevo navegador. No obstante, Capossela ha podido insinuar algo al señalar que, de acuerdo con los estudios realizados por la propia compañía, el mero hecho de añadir el nombre de Microsoft al programa incrementa notablemente su atractivo para los usuarios de Chrome en el Reino Unido.

Windows 10 para empresas será su última morada

A pesar de que Microsoft está determinada a poner punto y final a una historia que comenzó en 1995, Internet Explorer seguirá con vida de forma temporal en algunas versiones empresariales de Windows 10, donde la compatibilidad con determinados sistemas es más importante que la depauperada imagen del navegador.

Este nuevo Internet Explorer utilizará la tecnología básica de Spartan, pero con algunas modificaciones para trabajar con controles ActiveX personalizados y otros elementos no estándares. Esta versión final de Internet Explorer carecerá de integración con Cortana, el asistente de voz de Microsoft, así como de características avanzadas como la compatibilidad con lápices digitales para introducir anotaciones en sitios web.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios