Actualidad

Microsoft abandonará Windows Phone 7.8 en septiembre

 

El sistema operativo dejará de recibir soporte oficial, forzando la migración a Windows Phone 8.1 u otras plataformas. No habrá más parches ni actualizaciones

Nokia Lumia 610
Nokia Lumia 610
Modelos como el Nokia Lumia 610 dejarán de recibir soporte de Microsoft.
9
JUL 2014

Fin de trayecto para la segunda generación de dispositivos basados en Windows Phone 7.8. Con la compra de la división de dispositivos de Nokia finalizada y las miras puestas en acelerar el desarrollo de la última versión de su plataforma móvil, Microsoft ha emitido un aviso para indicar a los usuarios que en la primera mitad de septiembre dejará de ofrecer soporte técnico para dispositivos como el Nokia Lumia 610 y el HTC HD7.

Pensado como una solución para tranquilizar a los propietarios de dispositivos incapaces de ser actualizados a Windows Phone 8, la versión 7.8 del sistema operativo de Microsoft incorporaba algunas novedades como el uso de iconos de tamaños configurables y diversas mejoras visuales, aunque sin llegar a migrar el núcleo de la plataforma para hacer uso de funciones avanzadas como la multitarea real y las mejoras en el navegador, posibles en parte gracias al uso de un kernel basado en Windows NT.

Windows Phone 7.8 fue recibido de forma bastante desigual por unos usuarios que se encontraron con que teléfonos adquiridos muy recientemente no podrían ser actualizados a la última versión del sistema operativo. Con todo, los cambios introducidos permitieron aumentar la vida útil de los antiguos móviles de Nokia, Samsung y HTC.

Cabe recordar que las aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7.5 funcionaban en los teléfonos basados en Windows Phone 8, pero debido al cambio de kernel no sucedía lo contrario. Esto significa que los programadores de aplicaciones tuvieron que tomar una decisión complicada: abandonar complementamente el desarrollo de apps para Windows Phone 7.5 o embarcarse en el desarrollo de dos versiones distintas para llegar a la base de usuarios ya instalada.

Punto y final a la primera etapa de Windows Phone

Con el anuncio de Microsoft se firma la defunción de su software, puesto que se certifica que no aparecerán nuevas actualizaciones ni parches de ninguna clase, al menos para los usuarios comunes. Como sucedió en su momento con Windows XP, las empresas podrán acogerse a planes de mantenimiento especiales.

En estos momentos el futuro más inmediato de Windows Phone pasa por la actualización de los dispositivos basados en la versión 8.0 de la plataforma, que dentro de poco recibirá su primera gran actualización.

Windows Phone 8.1 ya está disponible en los últimos terminales comercializados, pero la próxima actualización para modelos de mayor antigüedad como el Lumia 920 llegará con el parche Update 1, gracias al cual se añadirán funciones inéditas en el software como la creación de carpetas reales.

Fuentes y más información
Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
04 / JUL 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar