Actualidad

Microsoft abandona la marca Nokia en sus teléfonos Lumia

5

El fin del periodo de licencia obliga a la compañía a buscar una nueva marca para sus móviles basados en Windows Phone

Nokia Lumia 830
Nokia Lumia 830
El Lumia 830 podría ser el último teléfono de Microsoft vendido bajo la marca Nokia.
21
OCT 2014

Nokia abandonó oficialmente la producción de teléfonos móviles cuando vendió su división de dispositivos a Microsoft, y ahora, seis meses después, su nombre desaparecerá por completo del mercado de consumo. La firma estadounidense ha confirmado que la denominación Nokia Lumia será sustituida por Microsoft Lumia en un proceso que afectará a productos, sitios web y canales sociales.

El motivo por el que Microsoft ha abandonado la marca Nokia en sus dispositivos no es aleatorio o fruto del capricho. Cuando Microsoft se hizo con el control del departamento responsable de los teléfonos móviles de la firma escandinava, adquirió los derechos de Nokia de forma temporal. El periodo de licencia está a punto de llegar a su fin, por lo que Microsoft ha tenido que buscar una nueva denominación bajo la cual comercializar sus dispositivos basados en Windows Phone.

La confirmación de este cambio llega poco después de que numerosas aplicaciones para Windows Phone con el nombre de Nokia (como Nokia Camera) hayan sido rebautizadas utilizando la marca Lumia.

Nokia encuentra vida más allá de la venta de móviles

A pesar de que Nokia abandonará nominalmente el mercado que la hizo famosa en todo el mundo, la firma de Espoo seguirá viva. De hecho, la compañía parece gozar de una salud extraordinaria en su nueva etapa como compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones, servicios para empresas y soluciones de infraestructura de telecomunicaciones, que anteriormente solo representaban una pequeña parte de sus finanzas.

La cara más visible de esta nueva Nokia es Here Maps. Gracias a la adquisición de Navteq, Nokia posee una enorme experiencia en el desarrollo de sistemas de navegación para teléfonos y automóviles. Sus esfuerzos en Windows Phone han dejado paso ahora al lanzamiento de Here Maps para Android y iOS, donde compite con soluciones como Google Maps y Apple Maps.

Recientemente Nokia firmó un acuerdo mediante el cual Here Maps aparecerá de forma exclusiva en los terminales de Samsung. Aunque la firma finlandesa no parece tener planes para volver a desarrollar sus propios teléfonos móviles, su nombre seguirá vivo en el interior de los dispositivos del que un día fue su mayor rival.

Fuentes y más información
5
Comentarios
Cargando comentarios