Actualidad

Microsoft afronta sus malos resultados con una reducción del 5% de su plantilla

 
23
ENE 2009

El descenso en las ventas de ordenadores y una situación económica sin precedentes son los grandes culpables, según Microsoft, de la caída de un 11% en sus beneficios durante el último semestre de 2008. La eliminación de unos 5.000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses es una de las primeras medidas adoptadas por el gigante de Redmond para afrontar esta delicada situación.

Nada menos que 1.400 despidos a corto plazo y un total de 5.000 a lo largo del próximo año y medio. Ésta es la receta que el máximo responsable de Microsoft, Steve Ballmer, ya ha puesto sobre la mesa como respuesta a los malos resultados obtenidos por la compañía durante el último trimestre del año pasado.

Una medida que supone un recorte del 5% de la plantilla en todo el mundo y con la que la multinacional pretende ahorrar unos 1.500 millones de dólares para hacer frente a la caída de más del 11% experimentada por su beneficio neto durante el último ejercicio.

Situación excepcional
Estas drásticas decisiones llegan en un momento en el que casi todos los actores de este sector se están viendo afectados por la crisis. Sin ir más lejos, esta misma semana Intel también se resentía por la bajada en la venta de ordenadores y anunciaba más de 5.000 despidos.

Según Ballmer, presidente de Microsoft, las compañías se enfrentan a una situación económica excepcional. De hecho, ya dejó claro que no se trata de un plan para conseguir un rápido reflote de las cuentas, sino con la vista puesta a largo plazo y dando por hecho que la recesión podría durar algunos años.

Foto: Microsoft
Steve Ballmer, presidente de Microsoft, en una imagen de 2006.

Incluso Google, referencia incuestionable en lo que a beneficios se refiere, ya ha avisado que sus cuentas serán menos espléndidas.

Entre las grandes firmas del sector, sólo Apple parece poder mantenerse por ahora inmune a esta ola de números rojos. La firma de Cupertirno anunciaba ayer mismo un récord de ventas y beneficios durante este mismo periodo de 2008.

Como consecuencia de esta nueva situación, y según analiza The New York Times citando a Ballmer, Microsoft podría apostar por adquirir compañías ante el presumible declive en el precio de venta de éstas. Precisamente, la fallida compra de Yahoo! por parte de Microsoft a principios del pasado año fue un duro varapalo para los planes de la multinacional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar