Actualidad

Desarrollan un visor electrónico OLED con una resolución de más de 5 millones de puntos

 
30
ENE 2012

La eliminación de los espejos réflex en las cámaras de objetivo intercambiable pasa, entre otros cambios, por la sustitución de los tradicionales visores ópticos por nuevos dispositivos electrónicos. De ahí que el desarrollo de este tipo de tecnología se haya convertido en una de las claves para el éxito de esta nueva generación de cámaras.

Es en este contexto en el que la compañía francesa MicroOLED acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo visor electrónico de 0,61 pulgadas de diagonal y con una resolución de 5,4 millones de puntos. Unas cifras que convierten a este visor en el de mayor resolución visto hasta ahora, casi duplicando el utilizado por Sony en sus A77 y NEX-7 con 2,35 megapíxeles y basado también en tecnología OLED.

Además de la resolución, los creadores de este visor también destacan su bajo consumo -la mitad que otros modelos, aseguran- y el contraste máximo de 100.000:1. Entre las aplicaciones sugeridas por la compañía para este nuevo visor electrónico (médicas, militares...) también se citan las cámaras y videocámaras de gama profesional.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar