Actualidad

Sony desmiente las informaciones sobre el abandono del formato MicroMV

 
30
OCT 2003

La sirena de alarma sonó el pasado día 20 de octubre a raíz de una noticia aparecida en un popular medio on-line estadounidense dedicado al mundo del vídeo digital. El titular de la información rezaba con contundencia: "Sony abandona el fracasado MicroMV". Ahora, la misma página web aclara que todo fue una confusión y asegura, por boca de Sony, que al formato MicroMV aún le queda vida por delante.

Sony mantiene su compromiso con el formato MicroMV, a pesar del escepticismo que hacia él impera y de los muchos detractores que suma. Así lo ha confirmado una portavoz de la compañía a una conocida página web especializada en vídeo digital. Como prueba indiscutible de su confianza en el formato de propiedad, la representante de la compañía hace referencia al inminente lanzamiento de la nueva DCR-IP1, una pequeña videocámara que graba las filmaciones en cintas MicroMV.

Las declaraciones de Sony son la reacción a una noticia publicada en este mismo medio norteamericano la semana pasada. En ella, se citaba una supuesta información aparecida en el periódico japonés Nihon Keizai Shimbun según la cual Sony había decidido abandonar el formato MicroMV. El motivo, su escaso éxito fuera del mercado europeo. En la misma noticia también se hacía referencia al recientemente anunciado recorte de puestos de trabajo en Sony.

La información sobre el abandono del MicroMV tuvo su eco en la comunidad de aficionados, y hasta se reprodujo rápidamente en otras páginas especializadas. En la noticia, también se hacía referencia -de forma anónima- a un analista del sector, quien aseguraba que no le sorprendía nada la decisión de Sony.

El medio que publicó todas estas informaciones se ha retractado al reconocer que todo fue una confusión y que lamenta el error. En una noticia publicada hoy, asegura que el periódico Nihon Keizai Shimbun jamás publicó esta información, y reconoce implícitamente que fue una tercera fuente la que la proporcionó.

El formato MicroMV apareció el año pasado de la mano de Sony. Su reducido tamaño permite construir cámaras de dimensiones más pequeñas que con el formato más extendido en vídeo digital doméstico, el MiniDV, si bien la calidad de imagen es inferior. El futuro del MicroMV se ve con cierta incertidumbre, y no son pocos los que le auguran una pronta fecha de defunción.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar