Actualidad

Luz verde a la comercialización, en noviembre, del Microdrive de 4 GB

 
1
SEP 2003

Hitachi Global Storage Technologies (HGST), compañía participada por Hitachi -en un setenta por ciento- e IBM, ha confirmado el envío de varias unidades de su anunciado Microdrive de 4 GB a fabricantes de electrónica de consumo para su examen. El nuevo disco duro en miniatura estará disponible, en Estados Unidos, a partir de noviembre por cerca de 500 dólares.

Tal como anunciara en enero la entonces recién nacida HGST, el Microdrive de 4 GB estará disponible este próximo otoño. La compañía especializada en sistemas de almacenaje, fruto de la unión entre Hitachi e IBM, ha confirmado el envío de unidades de prueba del nuevo disco duro a algunos de los principales fabricantes de fotografía digital, como Kodak, Minolta, Nikon, Olympus, Pentax, Sigma y Sony, para su evaluación.

HGST ya comunicó, el pasado mes de enero, que pretendía comercializar un nuevo Microdrive de 4 GB en otoño.
El nuevo disco duro será compatible con las cámaras digitales con ranura CompactFlash Tipo II, si bien será necesario que la cámara en cuestión soporte el sistema de archivo FAT32. Hasta ahora, los Microdrive podían utilizarse con el denominado FAT16, limitando su umbral de capacidad a los 2 GB.

Precisamente, la compañía ha anunciado también la comercialización del Microdrive de 2 GB -del que no ha adelantado su precio aproximado- para finales de año.

El nuevo Microdrive de HGST pesa sólo 16 gramos y es del tamaño de una caja de cerillas. Con un cabezal de escritura y lectura que supone un gran avance en los sistemas de almacenamiento portátiles, el disco duro ofrece una velocidad de transferencia un 70 por ciento superior a la de su antecesor, el conocido Microdrive de IBM.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar