Actualidad

Microdia introduce 512 GB en una tarjeta microSD

4

Presentada en la feria Computex y orientada a un público profesional, saldrá a la venta por el equivalente a unos 900 euros

5
JUN 2015

La interminable batalla por ofrecer la tarjeta de memoria de mayor capacidad del mercado atraviesa una nueva escalada con el anuncio de una tarjeta microSD con 512 GB de almacenamiento. Presentada en la feria taiwanesa Computex por Microdia, una firma con sede en Hong Kong de escaso reconocimiento público, se trata del primer modelo de sus características.

Englobada dentro de la gama Xtra Elite del fabricante, esta nueva tarjeta es compatible con la especificación SD4.0 y ofrece velocidades de transferencia de hasta 300 MBps.

Según ha indicado Microdia, la Xtra Elite de 512 GB estará dirigida a fotógrafos profesionales más interesados en su elevada capacidad de almacenamiento y velocidad que en su precio, puesto que la tarjeta tendrá un precio unitario de mil dólares, unos 890 euros al cambio.

El estándar SDXC permite la creación de tarjetas con un límite teórico de 2 TB de almacenamiento. Hasta ahora el récord se encontraba en manos de Sandisk, que durante el pasado Mobile World Congress presentó un modelo de 200 GB con un precio de 400 dólares.

Fuentes y más información
4
Comentarios
Cargando comentarios