Actualidad

El puerto micro-USB será el cargador estándar para los móviles en Europa dentro de 12 meses

 
30
JUN 2009

Las principales compañías productoras de teléfonos móviles han llegado a un acuerdo para que los terminales que se vendan en Europa a partir del próximo año empleen un sistema de carga estandarizado. El puerto micro-USB que ya implementan muchos de estos dispositivos ha sido el escogido para oficializar esta futura compatibilidad de todos los cargadores, independientemente de la marca del móvil.

La medida -firmada por una decena de compañías, incluidas Nokia, Sony Ericsson, Apple, Samsung y LG- pretende reducir en miles de toneladas la cantidad de residuos generados por esta industria, puesto que ahora ya no será necesario deshacerse del viejo cargador y adquirir uno nuevo junto a cada terminal.

Foto: Quesabesde

De hecho, tal y como se apunta desde Reuters, inicialmente las firmas seguirán suministrando el nuevo cargador estándar junto al teléfono, pero pasado un tiempo será el usuario quien tenga que adquirir el cargador por separado.

No obstante, según estas mismas fuentes, sólo los modelos capaces de trabajar con datos incorporarán esta nueva conexión estandarizada de carga. De todos modos, las previsiones contemplan que más de la mitad de los terminales que verán la luz a lo largo de 2010 pertenecerán a esta categoría.

Más allá de esta estandarización impulsada por la Unión Europea, uno de los puntos que más interés y suspicacias ha despertado de la medida es la participación de Apple. Se deduce, por tanto, que las próximas versiones del iPhone -al menos las que lleguen al mercado europeo- incorporarán este puerto o serán compatibles con él.

Un detalle muy delicado, sobre todo si tenemos en cuenta que desde la primera generación del iPod la compañía de Cupertino ha recurrido siempre a un conector propio, en torno al que -además- se ha creado un enorme catálogo de accesorios.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar