Actualidad

Pretec iniciará la producción de las primeras tarjetas miCARD este verano

 
13
JUN 2007

Bajo el nombre S-Diamond, Pretec ha implementado la primera tarjeta de memoria basada el nuevo estándar miCARD. Dotada de conectividad USB y compatible con ranuras MMC mediante un adaptador, la compañía taiwanesa prevé iniciar la producción de las primeras unidades -disponibles desde 128 MB hasta 8 GB- el tercer trimestre de este mismo año.

Pretec se ha convertido en la primera firma en anunciar la materialización del nuevo formato miCARD, cuya especificación aprobó recientemente la MultiMediaCard Association. Con el nombre comercial S-Diamond, la compañía taiwanesa tiene previsto comenzar la producción de las tarjetas el tercer trimestre de este año. Las capacidades iniciales abarcarán desde los 128 MB hasta los 8 GB, aunque el máximo potencial se sitúa en los 2 TB.

La anunciada S-Diamond de Pretec, con y sin el adaptador MMC.

La S-Diamond luce unas dimensiones de 21 x 12 x 1,95 milímetros y puede conectarse directamente a un puerto USB. La tarjeta también es compatible con las ranuras MultiMediaCard mediante un "económico" -asegura Pretec- adaptador pasivo.

Pretec espera que el nuevo formato miCARD se convierta en "el centro del intercambio de información entre todos los ordenadores, dispositivos de comunicación y aparatos de electrónica de consumo y para coches".

La más pequeña
Según destaca la firma taiwanesa, la S-Diamond es la llave USB más pequeña del mundo, con unas dimensiones un 40% más reducidas que las del estándar miniSD (un 18%, desde la perspectiva del volumen). Pretec no puede referirse a ella como la tarjeta más pequeña del mundo porque el necesario adaptador le confiere las mismas dimensiones que una MMC estándar.

No ha trascendido ninguna información relativa a su velocidad de transferencia real, aunque el máximo potencial dado a conocer en su presentación oficial se situaba en el umbral de los 480 Mbps.

Volúmenes de producción, precios o disponibilidad son datos sobre los que tampoco se ha arrojado luz alguna.

Aun así, se espera que al menos una docena de compañías taiwanesas -entre ellas BenQ- sigan los pasos de Pretec y comiencen a implementar próximamente el nuevo estándar de la MultiMediaCard Association.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar