Actualidad

Meyer-Optik recupera el Trioplan 50 mm f2.9 para celebrar su centenario

2

La firma germana recurre a Kickstarter para dar nueva vida al mítico objetivo

Foto: Meyer Optik
14
ABR 2016

Después de conseguir un éxito fulminante en Kickstarter (pedían 50.000 dólares y recaudaron casi 360.000- con la propuesta de recuperar el Trioplan 100 mm f2.8 y adaptarlo a las monturas actuales), Meyer-Optik se ha propuesto celebrar su 100 aniversario resucitando el Trioplan 50 mm f2.9, considerado por algunos como uno de los objetivos artísticos más interesantes.

La iniciativa parece haber gustado: en el momento de publicarse esta información y apenas unas horas después del pistoletazo de salida de la campaña de financiación en Kickstarter, ya casi se han conseguido 125.000 dólares para financiar su lanzamiento comercial, casi el triple de lo que pedía la firma germana.

La intención de Meyer-Optik va más allá de recuperar un clásico y hacerlo compatible con las monturas Canon EF, Nikon F, Sony E, Fujifilm X, Micro Cuatro Tercios, M42 y Leica M. En este renacimiento, el Trioplan ha pasado por el laboratorio de diseño y se le ha añadido un elemento móvil que reduce la distancia de enfoque a menos de 30 centímetros y permitirá llevar a cabo fotografía macro con un factor de magnificación de 1:4. El atractivo y clásico efecto bokeh volverá a lucir en todo su esplendor, prometen sus creadores.

Aquellos que aporten su dinero al proyecto en su fase inicial podrán hacerse con él por 550 dólares. Los que esperen podrán comprarlo una vez concluya la campaña por 600 euros. El Trioplan 50 mm f2.9 debería estar en la calle a principios de 2017.

actualidad
Foto: Firat Bagdu
actualidad
Algunas de las fotos realizadas con unidades de preproducción del nuevo Trioplan. | Foto: Firat Bagdu

2
Comentarios
Cargando comentarios