Actualidad

Metz presenta su nuevo flash 58 AF-1, con puerto USB para actualizar el firmware

 
9
OCT 2006

No sólo los fabricantes de cámaras han aprovechado la clausurada Photokina 2006 para desvelar sus nuevos modelos. Metz no quiso dejar pasar la feria de Colonia para anunciar su nuevo flash estrella: el 58 AF-1. Con un número de guía equivalente a 58 y versiones para las SLR digitales de Canon y Nikon, la nueva unidad presume de ser la primera en incorporar un puerto USB para actualizar su firmware.

Definido por la propia marca como "la nueva estrella de los flashes compactos", el Metz mecablitz 58 AF-1 Digital saltó discretamente a escena durante la reciente edición de Photokina. Entre sus renovadas prestaciones, destaca la incorporación de un puerto USB en uno de los laterales cuya finalidad -explica la firma germana- es la de permitir la descarga y actualización de las nuevas versiones de firmware que vayan apareciendo en Internet.

Metz mecablitz 58 AF-1
Metz mecablitz 58 AF-1

Más allá de esta novedad, la unidad llega con un renovado diseño coronado por un cabezal basculante y giratorio que también reserva un pequeño espacio para esconder una tarjeta blanca reflectora -por primera vez en un flash Metz- y un difusor que amplía la cobertura angular de su luz hasta los 18 milímetros.

Su número guía es de 58 -ya lo indica su nombre-, combinándose una distancia focal de 105 milímetros y una sensibilidad de 100 ISO.

Metz mecablitz 58 AF-1
Metz mecablitz 58 AF-1

Tal y como ya hiciera el 54 MZ-4, el nuevo 58 AF-1 también dispone de un segundo reflector en su frontal, aunque en este caso las dimensiones parecen algo más generosas que las de su predecesor.

E-TTL II e iTTL
Disponible en sendas versiones compatibles con las réflex digitales de Canon (58 AF-1 C) y Nikon (58 AF-1 N), el nuevo flash hace suyos los sistemas de medición e iluminación inalámbrica propuestos por ambas compañías y funciones avanzadas como la sincronización de alta velocidad. Así, los flashes son compatibles, respectivamente, con la tecnología E-TTL y E-TTL II de Canon, así como con el DTTL e iTTL de Nikon.

Metz mecablitz 58 AF-1
Metz mecablitz 58 AF-1

Como accesorios opcionales, Metz propone las baterías externas Power Pack P 76, que amplían considerablemente la autonomía del flash, así como una pantalla de reflexión denominada 54-23.

Metz mecablitz 58 AF-1
Metz mecablitz 58 AF-1

Por ahora, la empresa importadora de la marca en España, Rodolfo Biber, no ha proporcionado datos sobre la disponibilidad o el precio del Metz 58 AF-1.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar