Actualidad

Metz se acoge a un proceso de concurso de acreedores

13

El fabricante alemán de televisores y equipos de iluminación cuenta con una plantilla de unos 600 trabajadores

La antigua fábrica de Metz en Fürth, cerca de Núremberg.
21
NOV 2014

No es una compañía de grandes cifras, pero sí uno de esos nombres con mucha solera en el campo de la fotografía que también está presente en el segmento de los televisores y las radios, sobre todo en Alemania. Metz, fundada en 1938 en Núremberg y conocida sobre todo por sus equipos de iluminación, se ha declarado en bancarrota según informaba recientemente la agencia Reuters.

Aunque no se especifican más detalles sobre las causas de esta medida, todo hace pensar que la delicada situación en la que se encuentran los dos negocios en los que opera Metz -fotografía y televisores- están detrás de este proceso de insolvencia.

Según estas mismas fuentes, la plantilla de la empresa está formada ahora por unos 600 trabajadores, si bien el administrador de este proceso concursal se ha comprometido a mantener el mayor número de puestos posible, asegurar el servicio técnico a los usuarios de los productos de Metz y hacer todo lo que esté en sus manos para reflotar las cuentas de la compañía en el menor tiempo posible.

Etiquetas
Fuentes y más información
13
Comentarios
Cargando comentarios