COMPARTIR

Metz arroja más luz sobre la fotografía digital con dos nuevos flashes

 
19
OCT 2005

En un universo tan particular como el de los flashes genéricos, Metz es -probablemente- el nombre que más suena. Conocida por su sistema de zapatas SCA, la marca germana ha presentado dos nuevos flashes Mecablitz de antorcha pensados para -pero no sólo- cámaras digitales. El 45 CL-4 digital, una nueva versión del clásico entre los clásicos, y el 76 MZ-5 digital, con un número guía de 76, son ya una realidad tangible.

La llegada a la orilla digital provocó que los flashes de "marca fotográfica" fueran adquiriendo importancia -de forma más o menos clara- en detrimento de los de marcas especializadas, con los que hasta hace poco habían compartido el pastel. Metz vuelve ahora a hacer honor a su fama y entra en juego con la presentación de un par de unidades de flash cuyas características no pasan desapercibidas.

El flash más interesante de los desvelados es, sin duda, el Mecablitz 76 MZ-5 digital, diseñado para profesionales y que, como afirma Metz en un comunicado de prensa, "define un nuevo campo profesional". Con un número guía de 76 a 100 ISO, el nuevo Mecablitz aprovecha las posibilidades digitales E-TTL de Canon e I-TTL de Nikon, además del sistema ADI de Konica Minolta.

Metz Mecablitz 76 MZ-5 digital
Metz Mecablitz 76 MZ-5 digital

El nuevo M76 incorpora una renovada batería Ni-MH que aumenta hasta en un 400% -asegura Metz- la capacidad de las baterías anteriores basadas en tecnología Ni-Cd. Curiosamente, Metz no ha desvelado todavía algunas características muy apreciadas, como la sincronización rápida HSS.

Renovación digital
El segundo flash es una versión digital del curtido M45 CL-4, al que añade la coletilla "digital" a su nombre. Aparte del nombre, poco tiene de nuevo este flash, a excepción de su pleno funcionamiento compatible con los sistemas digitales de flash de Nikon, Canon y Konica Minolta. Conserva, así pues, los atributos que lo hicieron famoso, como un interesante número guía de 45 a 100 ISO o la sincronización rápida HSS.

Metz Mecablitz M45 CL-4 digital
Metz Mecablitz M45 CL-4 digital

Ambas novedades son compatibles con el sistema SCA 3002 de Metz, que garantiza el correcto funcionamiento con cualquier cámara cambiando de zapata SCA. De este modo, es posible -aplicando la filosofía de Metz- usar un mismo flash en cuerpos de diferentes marcas, sin tener que invertir en una unidad de flash nueva y dedicada para cada modelo.

Los nuevos flashes estarán disponibles este próximo mes de noviembre. El modelo 76 MZ-5 digital podrá adquirirse por 620 euros, aproximadamente, mientras que el precio del 45 CL-4 digital rondará los 430 euros.

El alimento de la bestia
Especialmente pensada para el nuevo M76, aunque compatible con otros flashes, Metz ha dado a conocer también la nueva batería externa Powerpack P76. Esta batería se sirve de la tecnología Ni-MH para duplicar el número de disparos con una carga y reducir a la mitad el tiempo de reciclaje entre destellos.

Metz Powerpack P76
Metz Powerpack P76

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar