Actualidad

Un adaptador promete mejorar la luminosidad, cobertura y rendimiento de las ópticas

 
14
ENE 2013

Un conversor óptico que no sólo permite usar objetivos Canon EF en las Sony NEX, sino también ampliar su cobertura angular (0,71x), mejorar su rendimiento e incluso aumentar su luminosidad en un paso. Ésta es la promesa de la firma Metabones, especializada en adaptadores ópticos para sistemas sin espejo, con su recién anunciado modelo Speed Booster.

Según la información publicada por la compañía, este conversor permitirá transformar el objetivo Canon 85 mm f1.2 en un 59 mm f0.9 en cualquiera de los modelos de Sony con montura NEX, ofreciendo un rendimiento óptico mejorado respecto al objetivo original. Hay que tener en cuenta, eso sí, que una vez aplicado el factor de multiplicación de las cámaras con sensor APS-C la focal resultante será "casi" igual -así lo explica la firma- a la original que ofrecen las ópticas para formato completo.

Diseñado para usar ópticas de formato completo en cámaras sin espejo, por ahora sólo estará disponible el adaptador de Canon EF a Sony E, si bien la firma ya ha prometido futuras versiones que permitan trabajar también con objetivos Nikon F, Sony Alpha o Leica R, entre otros, montados en cámaras Micro Cuatro Tercios o pertenecientes al sistema X de Fujifilm.

Metadone Speed Booster
Metadone Speed Booster

A diferencia de los adaptadores tradicionales, este conversor incluye una óptica en su estructura que ha sido desarrollada de forma conjunta con la compañía Caldwell Photographic, especializada en sistemas de corrección óptica.

El primer modelo para objetivos Canon EF y montura NEX estará disponible este mismo mes de enero y costará unos 600 dólares. Igual que el adaptador convencional ya existente para este sistema (uno de los más populares entre los usuarios de cámaras NEX), se mantiene la comunicación electrónica con el cuerpo de la cámara, el estabilizador y el enfoque automático con objetivos de Canon posteriores a 2006.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar