Actualidad

Recaudan fondos para fabricar "la primera cámara universal" del mercado

7

Bautizada como Mercury, promete ser compatible con todo tipo de película, sensores y ópticas de cualquier montura

La Mercury en su configuración como cámara instantánea (Instax Mini), capaz también en este caso de disparar película de medio formato.
7
JUN 2016

Una bayoneta universal capaz de aceptar ópticas de cualquier montura. He aquí uno de los viejos sueños de muchos usuarios cansados de ir cambiando de sistema cada cierto tiempo (y con ello, de óptica). Aunque los adaptadores son una opción, ahora está en marcha un proyecto que promete llevar ese concepto de cámara universal un paso más allá.

Y es que la futura cámara Mercury no solo permitiría trabajar con cualquier objetivo (centenares de ópticas fabricadas durante más de un siglo, aseguran sus ideólogos), sino que también amplía esa universalidad al soporte de captura: desde película de formato medio hasta sensores digitales, rollos de 35 milímetros o instantáneas.

Un proyecto que saldrá adelante si se consigue llegar en los próximos 26 días a la cifra de 50.000 dólares que se han marcado como meta sus impulsores en Kickstarter para poner en marcha este sistema modular.

La Mercury con placas de medio formato (arriba) y con un respaldo digital Leaf Valeo 11, basado en un sensor CCD de 11 megapíxeles.

“La Mercury es capaz de trabajar con casi cualquier óptica fabricada en la historia y disparar película o digital, desde 35 milímetros a placas de 4 x 5 pulgadas”, aseguran. Todo ello con un tamaño y un precio bastante comedidos, puesto que los premios que se entregan a los mecenas comienzan a partir de los 120 dólares, en este caso para la configuración más sencilla de formato medio.

El precio de las cámaras ya completas con óptica y chasis partirá de 375 dólares (con un objetivo Kodak Ektar 101 mm f4.5 y un chasis de 6 x 9), y también se habla de una versión digital de formato medio con un precio de 1.500 dólares con un respaldo digital Leaf de 22 megapíxeles.

Si el proyecto sigue adelante, las entregas de los primeros modelos está previsto que se produzcan a finales de este año.

Etiquetas
7
Comentarios
Cargando comentarios