Actualidad

Canon afianza su liderazgo en el mercado de cámaras réflex en Japón con una cuota del 54%

7

Sony arrebata a Olympus la primera posición en el segmento de cámaras sin espejo

La Canon EOS 5D Mark III junto a la Nikon D800, dos modelos de referencia en el catálogo réflex de ambas firmas durante 2014.
24
FEB 2015

Las peculiaridades del mercado japonés -donde por ejemplo hace años que las cámaras sin espejo arrasan- hacen que extrapolar los datos de sus escaparates al resto del mundo sea un ejercicio delicado. Pese a ello, no dejan de ser significativas las cifras que recientemente publicaba la firma japonesa de análisis de mercado BCN referidas a las ventas de 2014.

Según estos datos, el binomio formado por Canon y Nikon controla la práctica totalidad del mercado de cámaras réflex, dejando solo un 4,5% del pastel para Ricoh (propietaria de Pentax). No obstante, Canon ha reforzado su liderazgo respecto a ejercicios anteriores, controlando un 54,7% frente al 39,1% de Nikon, que empeora sus resultados respecto al año anterior, en el que llegó al 42,5 %.

Sony desaparece de este segmento, pese a que hace solo dos años llegó a tener un 7% de cuota de mercado en cámaras réflex. Eso sí, la firma se coloca en primer lugar dentro de los modelos sin espejo (34,3%), relegando a Olympus a un segundo puesto después de tres años liderando la categoría. El tercer puesto es para Panasonic y sus Lumix G, aunque se tiene que conformar con apenas un 12% de cuota de mercado.

Tampoco hay sorpresas en las ventas de ópticas, donde se repite la situación habitual: Canon lidera con claridad la clasificación, y el segundo puesto es para los objetivos de Nikon, que sin embargo lucen sus peores cifras de los últimos cinco años. Sigma, con un 13,3% de cuota, repite tercer puesto respecto al año pasado, mejorando ligeramente sus ventas y situándose muy cerca de Nikon.

Respecto a las cámaras compactas, Canon y Nikon vuelven a compartir podio (28,7% y 15,3%, respectivamente) y la tercera posición es para Casio, que pese a estar desparecida del mercado fotográico europeo sigue teniendo mucho tirón en Japón.

7
Comentarios
Cargando comentarios