COMPARTIR

Canon mantuvo el liderazgo del mercado fotográfico en 2010, aunque Sony y Nikon recortan distancias  

20
ABR 2011

Concluido el año fiscal nipón el pasado mes de marzo, la consultora IDC ha hecho públicos los datos sobre participación de mercado de las grandes compañías del sector fotográfico. Unas cifras que vuelven a confirmar el liderazgo de Canon, con una cuota del 19%, idéntica a la del ejercicio anterior.

Sony mantiene la segunda posición, aunque su cuota de mercado crece del 16,9 al 17,9% respecto a 2009, acortando así las distancias respecto a Canon. Nikon también crece de forma considerable de 11,1 al 12,6 %, afianzándose como tercer fabricante mundial de cámaras.

Bastante más sutiles son los cambios y descensos experimentados por otras compañías. Samsung, por ejemplo, pese a su tímida presencia en los escaparates de muchos países, consigue subir hasta un cuota del 11,1% que le sitúa en el cuarto puesto, por encima de Kodak (7,4%), Panasonic (7,6%), Olympus (6,1%) y Fujifilm (4,9%).

Aunque analistas consultados por Bloomberg apuntan al éxito de las nuevas cámaras compactas de óptica intercambiable como principal detonante del crecimiento de Sony y Samsung, lo cierto es que los datos en este segmento (compactas de sistema y cámaras SLR) no arrojan demasiadas sorpresas: Canon lo domina claramente con una cuota del 44,5%, mientras que Nikon representa un 29,8%.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar