Actualidad

La velocidad, principal argumento de las MemoryStick Pro-HG de Sony y SanDisk

 
11
DIC 2006

La prolífica familia de tarjetas MemoryStick ya cuenta con un nuevo formato que hace de la velocidad de lectura y escritura su principal virtud. Desarrolladas conjuntamente por Sony y SanDisk, las nuevas MemoryStick Pro-HG estarán listas en la variante Duo para enero del próximo año y serán hasta tres veces más rápidas que las actuales tarjetas de este formato.

Aunque el binomio capacidad-velocidad vuelve a ser el argumento central para presentar otro formato de tarjeta de memoria, en esta ocasión Sony y SanDisk han puesto el acento únicamente en la velocidad al anunciar el desarrollo de las nuevas MemoryStick Pro-HG. Basadas en las MemoryStick Pro, el nuevo formato emplea una tecnología de 8 bits -explican las compañías implicadas- en lugar de la de 4 bits usada hasta ahora.

Estos cambios repercuten en una velocidad de transferencia máxima de hasta 60 MB por segundo, triplicando -aseguran ambas compañías- las cifras ofrecidas por las tarjetas MemoryStick Pro tradicionales.

MemoryStick Pro-HG Duo
MemoryStick Pro-HG Duo

Además, tal y como se explica en el comunicado, la velocidad de escritura mínima de este nuevo formato será de 15 MB por segundo.

Compatibilidad
Disponible en 2007 (la licencia para el desarrollo de productos compatibles se comercializará en enero), las especificaciones oficiales publicadas sitúan en 32 GB la capacidad máxima que podría llegar a alcanzar el nuevo formato.

Además de anunciar el desarrollo conjunto del nuevo soporte de memoria, Sony y SanDisk han destacado la compatibilidad de las MemoryStick Pro-HG, físicamente idénticas a las MemoryStick Pro. Así pues, las nuevas tarjetas funcionarán en todos los dispositivos con ranura para estas últimas.

Del mismo modo, los aparatos ya diseñados para este formato serán compatibles tanto con las tarjetas convencionales como con la nueva versión Pro-HG.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar