Actualidad

Las MemoryStick PRO de 4 GB y las SD Card de 2 GB, disponibles en noviembre

 
27
OCT 2004

SanDisk ya ha puesto fecha de lanzamiento y precio a las tarjetas MemoryStick PRO de 4 GB y SD Card de 2 GB, las de mayor capacidad en sus respectivos formatos hasta la fecha. Las dos tarjetas, que la firma justo acaba de presentar en San Francisco, saldrán a la venta en noviembre. Sus respectivos precios en Estados Unidos rondarán los 800 y 200 dólares.

En unos pocos días, las primeras tarjetas MemoryStick PRO de 4 GB y SD Card de 2 GB harán acto de presencia en los escaparates de las tiendas especializadas. SanDisk así lo ha anunciado con ocasión de la celebración del salón CTIA Wireless & Entertainmeint, que hoy concluye en San Francisco.

Las nuevas MemoryStick y SD Card duplican, respectivamente, las máximas capacidades de 2 y 1 GB que ostentan las actuales tarjetas de ambos formatos.

SanDisk MemoryStick PRO de 4 GB
SanDisk MemoryStick PRO de 4 GB
SanDisk SD Card de 2 GB
SanDisk SD Card de 2 GB

La firma californiana ha comunicado que sus nuevas tarjetas estarán disponibles a partir de noviembre. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para presentar la tarjeta MemoryStick PRO Duo de 1 GB, la de mayor capacidad hasta el momento, que también saldrá a la venta este próximo mes.

SanDisk MemoryStick PRO Duo de 1 GB
SanDisk MemoryStick PRO Duo de 1 GB

Como de costumbre, SanDisk sólo ha informado de los precios de lanzamiento de sus nuevas tarjetas en Estados Unidos. Los de las MemoryStick PRO de 4 GB y SD Card de 2 GB serán, aproximadamente, de 800 y 200 dólares. La MemoryStick PRO Duo, por su parte, costará unos 200 dólares.

Más novedades orientadas a los móviles
SanDisk ha presentado paralelamente varias novedades íntimamente relacionadas con el universo de los teléfonos móviles de última generación.

En efecto, la compañía ha dado a conocer dos pequeños lectores de tarjetas de memoria denominados MobileMate SD+ y MS+. Dotados conexión USB 2.0, el primero de ellos es compatible con las tarjetas SD Card, MiniSD, MMC, RS-MMC y TransFlash. El segundo soporta el formato MemoryStick y sus variantes PRO, Duo y PRO Duo.

SanDisk MobileMate SD+ y MS+
SanDisk MobileMate SD+ y MS+

Disponibles a partir de noviembre, su precio aproximado en Estados Unidos será de 20 dólares.

SanDisk también ha presentado las tarjetas miniSD y RS-MMC de 512 MB y TransFlash de 256 MB, todas ellas con una capacidad que dobla la de sus actuales representantes. Se trata, en los tres casos, de tarjetas de pequeñas dimensiones situadas en la órbita del estándar SD Card.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar