Actualidad

Sony presenta las MemoryStick de 8 GB y promete CompactFlash de hasta 4 GB

 
9
ENE 2007

Entre el alud de novedades que ha desvelado aprovechando la celebración de la feria CES de Las Vegas, Sony ha incluido una versión de 8 GB de las MemoryStick Pro Duo y sus primeras tarjetas CompactFlash. Disponibles a partir de la próxima primavera en dos velocidades diferentes, estas últimas alcanzarán los 4 GB de capacidad.

Sin nota de prensa de acompañamiento y con muy poca información adicional, Sony ha incluido sus primeras tarjetas de memoria CompactFlash entre las novedades que exhibe en la feria CES 2007, que ayer abrió sus puertas en Las Vegas. Con capacidades de 1 a 4 GB y dos velocidades de transferencia, 66x y 133x, debutarán en el mercado la próxima primavera con precios todavía por determinar.

Apenas una fotografía y cuatro pinceladas informativas conforman el espacio reservado a las nuevas CompactFlash en el sitio web que Sony ha habilitado con motivo de la feria CES 2007.

Orientadas principalmente a la Alpha A100, pero con las miras puestas también en otras réflex digitales, las nuevas CompactFlash se añaden a las Compact Vault en una oferta en la que predominan por goleada las propietarias MemoryStick.

Sony CompactFlash de 4 GB y 66x
Sony CompactFlash de 4 GB y 66x

Y es que las Compact Vault, herederas de la tecnología Microdrive de IBM e Hitachi, se habían perfilado como la única alternativa aceptada y auspiciada por Sony a las CompactFlash.

La irrupción del fabricante nipón en el mercado de las réflex digitales, combinada con la presencia de modelos de objetivo incorporado con ranura para CompactFlash, como la Cyber-shot DSC-R1, justifican la aparición de las nuevas tarjetas.

MemoryStick Pro Duo de 8 GB
Pero las CompactFlash no son la única novedad de Sony en lo referente a formatos de memoria. Un año después de mostrar las bondades de la MemoryStick Pro Duo de 4 GB en la feria CES 2006, Sony ha anunciado una nueva versión que duplica su capacidad.

Sony MemoryStick Pro Duo de 8 GB
Sony MemoryStick Pro Duo de 8 GB

Se trata de la MSX-M8GS, de 8 GB, que podrá adquirirse a partir del próximo mes de febrero a un precio aproximado -en Estados Unidos- de 300 dólares. La nueva tarjeta mantendrá las mismas dimensiones que su predecesora y vendrá acompañada de un adaptador para las tarjetas MemoryStick estándar.

Según afirma Sony, en la nueva tarjeta de 8 GB podrán almacenarse unas 1.500 imágenes de 10 megapíxeles -con compresión baja- o más de 18 horas de vídeo comprimido a 768 Kb por segundo en código MPEG4.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar