Actualidad

Memorex reafirma su oferta de MP3 con tres nuevos modelos de memoria flash

 
25
MAY 2006

Sin demasiados alardes tecnológicos ni prestaciones de escándalo, Memorex ha ampliado su línea de reproductores MP3 con tres nuevos dispositivos. Con una denominación y unas funciones poco llamativas, los tres modelos disfrutan de una memoria flash de hasta 1 GB y radio FM.

Rara es la compañía dedicada a la electrónica de consumo que no desea quedarse con un trozo de pastel en el sector de la reproducción portátil de audio. Éste es el caso de Memorex, que ofrece una línea de dispositivos de audio bastante discreta que ha visto recientemente aumentar su número con la llegada de tres nuevos modelos de memoria flash.

MMP8565
La nueva creación de Memorex que se esconde tras las siglas MMP8565 se presenta a priori como el reproductor más interesante de los tres desvelados. Su diseño, con alguna reminiscencia de la saga , está marcado por la presencia de una pantalla LCD monocroma y retroiluminada de 6 líneas.

Memorex MMP8565
Memorex MMP8565

Su capacidad de almacenamiento está cifrada en 1 GB, que se destina al almacenamiento de archivos musicales y otros datos, gracias a su docilidad completa y a la adopción del estándar UMS. Los códigos utilizados para la reproducción musical son los conocidos MP3 y WMA, este último en sus condiciones libre y protegida.

12 horas de autonomía y unas proporciones de 80 x 45 x 15 milímetros son otras cifras significativas del discreto MMP8565.

MMP3774
El MMP3774, por su parte, se caracteriza por un diseño alargado, consecuencia del uso de una pila de tamaño AAA en lugar de una batería. Su carcasa también esconde una ranura para tarjetas SD Card o MMC, a las que complementan 512 MB de memoria flash interna.

Memorex MMP3774
Memorex MMP3774

Como extra destacable, dispone de radio FM, aunque su pantalla LCD posee un número de líneas bastante inferior al del modelo anterior. El resto de características son similares, aunque su autonomía, con 18 horas de reproducción continua, es más reseñable. Sus dimensiones de 90 x 20 x 34 milímetros hacen de él un reproductor algo menos compacto de lo esperado.

MMP8550
Por último, Memorex también ha añadido a su catálogo el que se presenta como el reproductor más curioso de la nueva hornada. Se trata del MMP8550, un dispositivo que carece de pantalla y cuya forma circular y contundente tamaño del botón de reproducción son las notas predominantes en su diseño.

Memorex MMP8550
Memorex MMP8550

Dispone de una memoria flash interna de 256 MB, y la ausencia de pantalla la suplen indicadores LED luminosos para indicar el encendido y el estado de la batería. Como en los dos casos anteriores, los formatos reproducibles en el MMP8550 son los omnipresentes MP3 y WMA, con y sin protección de derechos musicales.

Como en el caso del MMP8565, este último dispositivo cuenta con 12 horas de autonomía, aunque sus dimensiones varían considerablemente debido a su forma circular de 58 milímetros de radio y 20 de espesor.

Memorex aún no ha informado sobre la fecha de lanzamiento y precio de estos nuevos dispositivos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar