Actualidad

Memorex se adentra en la reproducción de vídeos con el nuevo MMP8640

 
15
MAY 2007

La reproducción de archivos de vídeo se presenta como el principal argumento del MMP8640, la nueva creación de Memorex en el terreno del audio portátil. Con 4 GB de capacidad -ampliables por medio de tarjetas miniSD-, el MMP8640 debutará en los comercios condicionado por un importante handicap: sus escasas 2 horas de autonomía en la reproducción de archivos de vídeo.

A estas alturas, resulta evidente que incorporar pantallas a color y dar soporte a ficheros de vídeo es una tendencia ineludible en el sector de los reproductores MP3. Memorex ha sido la última compañía en adherirse a esta filosofía, y lo ha hecho con el nuevo MMP8640, un dispositivo de 4 GB de capacidad que nace con el lastre de una autonomía poco generosa.

La inédita reproducción de vídeo encuentra su ecosistema en una pantalla LCD con 1,8 pulgadas de diagonal y 220 x 176 píxeles de resolución. JPEG y MPEG-4 son los estándares que permiten disfrutar, respectivamente, de fotografías y vídeo.

Memorex MMP8640
Memorex MMP8640

Acústicamente, el MMP8640 es compatible con los estándares MP3 y WMA. Además, el reproductor también acepta archivos musicales descargados desde un gran número de servicios de suscripción on-line.

100 canciones preinstaladas
El dispositivo se comercializará con un centenar de canciones preinstaladas en su memoria. Artistas de nuevo cuño, cuyos nombres no han sido desvelados, serán los intérpretes este extra musical.

Cabe recordar que los 4 GB de capacidad interna que luce el dispositivo pueden complementarse mediante tarjetas del estándar miniSD.

Memorex MMP8640
Memorex MMP8640

La recepción de radio FM con función de grabación y el registro de voz con micrófono monofónico integrado son los dos complementos más reseñables del MMP8640.

Sólo 2 horas de autonomía
Aunque la batería de polímero de litio promete proporcionar hasta 20 horas de reproducción musical continua, la ineficiencia energética en la recreación de archivos de vídeo es excesiva.

Las dos escasas horas de reproducción de vídeo que presenta el MMP8640 suponen un agravio comparativo respecto a otras alternativas del mercado, y limitan notablemente las posibilidades de este reproductor.

La presencia de Memorex en España invita a presagiar un futuro aterrizaje del MMP8640 en nuestra geografía, aunque de momento se desconocen datos oficiales sobre su disponibilidad y su precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar