• 10 consejos para mejorar tus proyecciones de fotos
  • 10 grandes libros fotográficos que no pueden faltar en tu biblioteca
Nueve más uno

10 objetivos de excelente relación calidad-precio para tu réflex digital

 
14
DIC 2009

¿Es posible disfrutar de un objetivo de calidad sin tener que hipotecarnos? Sin duda. Hoy en día existen modelos para todos los bolsillos y de reseñable solvencia. Por supuesto que a nivel de construcción, luminosidad o velocidad de enfoque no satisfarán a los más sibaritas, pero eso no nos impedirá conseguir con ellos imágenes realmente envidiables.

Olympus Zuiko 35 mm f3.5 Macro

Impresionante objetivo macro para la montura Cuatro Tercios. Aunque siempre ha estado a la sombra del Zuiko 50 mm f2 Macro, esta pequeña pieza se descubre como una óptica brillante con un factor de ampliación de 1:1, tan válida para macrofotografía como para retratos. Montura: Cuatro Tercios. Precio: 220 euros.

Canon 50 mm f1.8 EF II

Un objetivo que no puede faltar en la colección de cualquier canonista. Estupendo para retratos con cámaras réflex de sensor APS-C o para uso estándar en modelos de fotograma completo. Lástima de su "plasticoso" acabado, aunque por ese precio no se puede pedir más. Monturas: Canon EF y EF-S. Precio: 120 euros.

Pentax 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR

Pentax aprovechó el lanzamiento de su K-7 para presentar un par de objetivos sellados que configurarían el kit básico de esta réflex, un detalle impensable en cualquier otra marca. Nos quedamos con éste por su estupenda calidad de imagen y notable construcción, a prueba de humedad y otras condiciones climatológicas adversas. Destaca también por su tecnología Quick-Shift Focus y el parasol preparado para filtros. Montura: Pentax. Precio: 175 euros.

Nikon 50 mm f1.8 D AF

Es de los pocos objetivos estándares de 50 milímetros y f1.8 que aún mantienen la montura metálica (en los modelos de Canon y Sony es de plástico). Su gran luminosidad permite obtener retratos con fantásticos desenfoques. Montura: Nikon. Precio: 150 euros.

Samyang 85 mm f1.4 IF MC

Luminosa focal fija, estupenda para retratos. Es de enfoque manual y sin ningún tipo de automatismos. Aun así, visto su precio y calidad, resulta muy recomendable. Merece la pena echar un vistazo al catálogo de este fabricante surcoreano. Monturas: Canon, Nikon, Pentax y Sony. Precio: 220 euros.

Canon 55-250 mm f4-5.6 EF-S IS

Rabiosamente nítido desde su máxima abertura y con un estabilizador óptico muy eficaz, puede ser el teleobjetivo ideal si no precisamos de un enfoque endiabladamente rápido para fotografía de acción. Montura: Canon EF-S. Precio: 260 euros.

Nikon 18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S

Objetivo todoterreno con estabilizador óptico que brinda una gran calidad de imagen en todo su recorrido focal. Ideal para viajar con un único objetivo o para cuando queremos ir ligeros y cubrir un amplio rango de focales. Montura: Nikon. Precio: 260 euros.

Peleng 8 mm f3.5

Asequible ojo de pez de origen ruso. Un objetivo realmente divertido que nos proporcionará grandes satisfacciones. Monturas: Canon, Nikon, M42. Precio: 285 euros.

Sony SAL 50 mm f1.8 DT SAM

Luminosa focal fija para cámaras SLR de Sony y Konica Minolta. Sus siete palas de diafragma proporcionan un bonito "bokeh". Solamente para cámaras con sensor APS-C. Monturas: Sony SAL y Konica Minolta. Precio: 150 euros.

Nikon 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S

Fantástico zoom estabilizado, con una construcción realmente lograda para el precio que tiene. Destaca por su enfoque rápido y silencioso, y por su solvente estabilizador. Montura: Nikon. Precio: 250 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar