Actualidad

Meizu lanza el potente pero asequible PRO 6, con anillo LED y enfoque láser

 

Con un precio de 340 euros, se convierte en una de las primeras firmas en integrar el chipset de 10 núcleos Helio X25

Meizu PRO 6
Meizu PRO 6
14
ABR 2016

Meizu está dispuesta a hacer todo lo posible para aguarle la fiesta Xiaomi. El fabricante chino, una de las firmas más destacadas al otro lado de la Gran Muralla, ha desvelado el sucesor de su exitoso PRO 5, un teléfono de grandes dimensiones que en esta nueva generación contraviene todas las convenciones al reducir el tamaño de su pantalla. Su carta de presentación se mantiene sin embargo inalterada, haciendo gala de unas prestaciones elevadas a un precio sumamente ajustado.

Bautizado como Meizu PRO 6, el nuevo terminal está presidido por un panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas -frente a las 5,7 pulgadas del PRO 5- fabricado por Samsung y cubierto con una lámina de cristal Gorilla Glass 3 para mejorar su protección frente a golpes y arañazos. Además, la pantalla cuenta con un sensor de presión que permite desplegar menús de diálogo o realizar acciones personalizadas al pulsar con más fuerza de la habitual, siguiendo la estela del iPhone 6s de Apple.

Meizu PRO 6
Meizu PRO 6
Foto: Meizu

Su resolución dista de ser superlativa, pero a cambio permite sacar el máximo partido a su batería de 2.560 mAh y a un procesador Helio X25 firmado por MediaTek que posee nada menos que 10 núcleos. La memoria RAM es de 4 GB, a la altura de los últimos teléfonos de gama alta.

El Meizu PRO 6 está fabricado íntegramente en metal. Su esbelto diseño, con un grosor de 7,25 milímetros y un peso de 160 gramos, no deja hueco para un lector de tarjetas microSD -sí para una tarjeta SIM secundaria-, por lo que la capacidad de almacenamiento queda restringida a 32 o 64 GB. Posee sin embargo un puerto USB-C para acelerar la transferencia de archivos y la propia carga del terminal, capaz de llenar su batería completamente en menos de una hora.

Cámara con anillo LED y enfoque láser

El apartado fotográfico resulta sin duda destacable. Meizu ha dotado a su teléfono abanderado con una cámara trasera bastante llamativa, compuesta por un sensor Sony Exmor IMX230 y una óptica de 6 elementos adaptada por el propio fabricante para reducir su grosor. Meizu no ha señalado si el teléfono puede capturar vídeo en formato 4K, pero la resolución fotográfica es de 21 megapíxeles.

Meizu PRO 6
Meizu PRO 6
Foto: Meizu

El captor cuenta también con el apoyo de un láser de enfoque con un alcance de 2 metros -similar por tanto al del Huawei P9- y un flash en forma de anillo compuesto por un total de 10 diodos LED situado debajo de la óptica, no a su alrededor.

Meizu no ha comunicado por el momento los precios del PRO 6 para el mercado exterior. En China, donde saldrá a la venta próximamente, la versión de 32 GB costará el equivalente a 340 euros, mientras que el modelo con 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 380 euros al cambio.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar