Actualidad

El Meizu MX6 se presenta con más potencia, mejor cámara y un precio de 300 euros

2

De 5,5 pulgadas y hardware competitivo, navega a contracorriente al ofrecer un sensor Sony de menos megapíxeles pero mayor calidad

Meizu MX6
Meizu MX6
20
JUL 2016

Grande y potente, pero también fino y asequible. Estos son los atributos del nuevo Meizu MX6, el último episodio en la renovación de un phablet de origen chino y altas prestaciones que sigue cruzando fronteras. La nueva generación del dispositivo puede parecer similar a su predecesor a nivel estético, pero bajo su chasis de metal oculta un buen número de cambios.

Presumiendo una vez más de sus proveedores -algo que no suele ser muy habitual en el caso de fabricantes de mayor renombre-, Meizu señala que la pantalla Full HD de 5,5 pulgadas integrada en el MX6 ha sido firmada por Sharp, especializada en la producción de paneles LCD para la industria telefónica. Si bien es un panel plano, está cubierto por una lámina de cristal que se inclina suavemente sobre los laterales del teléfono, lo que contribuye a reducir el tamaño aparente del marco.

Meizu MX6
Meizu MX6
Foto: Meizu
El MX6 integra tecnología de carga rápida gracias a su puerto USB-C.

El MX6 cuenta con el Helio X20, un procesador de 10 núcleos firmado por MediaTek que se acompaña por 4 GB de RAM. Esta combinación no llega a poner al estandarte de Meizu al mismo nivel que algunos de los teléfonos de gama alta más sofisticados del momento, pero ofrece en cualquier caso un elevado -y competitivo- nivel de potencia.

La capacidad de almacenamiento está establecida en 32 GB, sin la presencia de una ranura microSD para ampliarlos. Como el MX5, el nuevo modelo también incorpora un lector de huellas dactilares.

Menos megapíxeles, más calidad

La cámara de fotos es uno de los puntos donde Meizu ha llevado a cabo un cambio radical. Así como el MX5 integra un sensor de 20 megapíxeles, el nuevo modelo ha pasado a montar un captor Sony IMX386 de menor resolución: 12 megapíxeles. De acuerdo con Meizu, el MX6 es el primer teléfono en equipar este sensor, que posee píxeles de 1,25 micras.

El móvil prescinde asimismo del enfoque mediante láser, utilizando únicamente la tecnología de enfoque por detección de fase. Con una luminosidad de f2, la óptica está compuesta por un total de seis elementos. En Meizu no tienen ningún reparo a la hora de afirmar que la calidad fotográfica que brinda el MX6 es equiparable a la del Samsung Galaxy S7.

Meizu MX6
Meizu MX6
Foto: Meizu

Dotado con una ROM basada en Android 6.0 y equipado con la actualizada tecnología de carga rápida de Meizu (que permite cargar el 25% de su batería de 3.060 mAh en 10 minutos), el MX6 saldrá a la venta en China a final de mes, sin que por ahora haya noticias sobre su lanzamiento en España. El precio de venta al público será de 2.000 yuanes, equivalentes a 270 euros.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios