Actualidad

Meizu enarbola el MX5, un phablet de gama alta y precio asequible de 7,6 mm de grosor

3

Sucesor del MX4, ofrece una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas e incorpora una cámara Sony de 20 megapíxeles con enfoque láser

Meizu MX5
Meizu MX5
30
JUN 2015

La futurible hegemonía de Xiaomi comienza a estar en entredicho antes incluso de que haya logrado desplazar a Apple y Samsung en la lista de ventas. Firmas como la también china Meizu están presentando batalla con terminales de prestaciones elevadas a precios previamente improbables, siendo el nuevo MX5 el más reciente exponente de esta tendencia -casi un nuevo segmento en sí mismo- cada vez más extendida.

Sucesor del exitoso MX4, el MX5 hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas con 1080 x 1920 píxeles protegida por cristal Gorilla Glass 3. Estos registros son comparables a los de su predecesor, con la diferencia de que el nuevo modelo integra un panel de tipo AMOLED en lugar de LCD IPS, redundando en un contraste superior y negros de gran pureza. Su luminosidad es según Meizu muy elevada y se ajusta junto a la propia saturación de forma automática dependiendo del entorno.

Meizu MX5
Meizu MX5
Foto: Meizu

Las prestaciones técnicas del MX5 son por ahora desconocidas, pero el uso del más reciente procesador de MediaTek hace entrever un rendimiento mucho más que adecuado. Movido por un chipset Helio X10 Turbo de ocho núcleos y 3 GB, ofrece 16, 32 o 64 GB de almacenamiento no ampliables.

La ROM está basada en Android 5.0 y cuenta con la capa de personalización propia de Meizu. Todo este hardware queda contenido en un chasis metálico que, si bien no resulta un dechado de originalidad, presume de un grosor de solo 7,6 milímetros. A pesar de ser un teléfono relativamente esbelto, Meizu ha dotado al MX5 de una batería de 3.150 mAh con tecnología de carga rápida.

Meizu MX5
Meizu MX5
Foto: Meizu

El MX5 también está bien situado a nivel fotográfico. El terminal monta un sensor de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K fabricado por Sony en su cámara trasera, así como un novedoso sistema de enfoque mediante láser similar al utilizado por el LG G4. Esta tecnología permite enfocar con mayor velocidad y sin iluminar la escena usando el flash LED, y se ve correspondida en la parte delantera por una cámara de 5 megapíxeles.

Meizu, que todavía ha de confirmar los detalles internacionales, venderá el MX5 de 16 GB por el equivalente a 260 euros en China. Las versiones de 32 y 64 GB saldrán a la venta por 290 y 350 euros, respectivamente.

Fe de erratas: El precio del modelo de 64 GB será equivalente a 350 euros y no 250 euros como reflejaba erróneamente el texto original.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios