Actualidad

Meizu oficializa el MX4 Pro, con una pantalla 2K de 5,5 pulgadas y corazón Samsung

 

La firma china lanza su propio phablet de gama alta dotado con una pantalla de Sharp, un lector de huellas dactilares y un sensor firmado por Sony

Meizu MX4 Pro
Meizu MX4 Pro
19
NOV 2014

El mercado habla fuerte y claro. Las tendencias actuales dictaminan que los fabricantes ya no pueden enarbolar un único modelo de gama alta como estandarte. Se ha vuelto necesario el lanzamiento de una versión phablet para aquellos consumidores que demandan un dispositivo más grande. Así, tras el lanzamiento del MX4, Meizu lanza una nueva variante de grandes dimensiones bajo el apellido Pro.

Siguiendo la estela del MX4 original, este nuevo terminal se sitúa en la parte más alta del mercado con un hardware de primera categoría y unas prestaciones que poco o nada tienen que envidiar a las de productos firmados por competidores de nombres más conocidos.

Meizu MX4 Pro
Meizu MX4 Pro
Foto: Meizu

Sin la menor intención de ocultar sus proveedores, Meizu indica que Sharp ha sido la compañía escogida para producir la pantalla del nuevo MX4 Pro. La firma japonesa suministra al fabricante chino un panel de 5,5 pulgadas y 2560 x 1536 puntos de resolución que aparentemente presume de un consumo mucho más reducido que el de otras pantallas comparables a pesar de ofrecer una mayor densidad que los más habituales 1440 x 2560 píxeles. Un punto a tener en cuenta si se considera que la autonomía se ha convertido en el talón de Aquiles de phablets como el LG G3.

Samsung es otra de las compañías que han dejado su rúbrica en el MX4 Pro. Meizu utiliza el procesador Exynos 5430, ya visto en el reciente Galaxy Alpha. Este chipset de ocho núcleos ofrece un rendimiento elevado y es totalmente compatible con redes LTE.

Meizu MX4 Pro
Meizu MX4 Pro
Foto: Meizu

Este procesador se apoya en 3 GB de RAM y deberá mover el sistema operativo Flyme 4, un derivado de Android 4.4 creado por Meizu que incorpora una interfaz personalizada y aplicaciones exclusivas. Las posibilidades de almacenamiento serán tres: 16, 32 y 64 GB.

Algo más que otro teléfono grande

Adicionalmente, el MX4 Pro se suma a la moda biométrica con la integración de un lector de huellas dactilares en el botón central, muy al estilo del Galaxy S5. Este componente permite desbloquear el terminal usando la huella del usuario y salvaguarda su información personal en un perfil exclusivo.

Otros detalles reseñables de este teléfono son el uso de un sensor Sony Exmor de 20,7 megapíxeles y una aplicación de cámara de gran velocidad con soporte para vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo. Se complementa con un sensor delantero OmniVision OV5693 de 5 megapíxeles para tomar autorretratos.

Meizu MX4 Pro
Meizu MX4 Pro
Foto: Meizu

Curiosamente, el MX4 Pro también aspira a ser un competente reproductor de música a pesar de su gran tamaño. Aunque difícilmente será la elección de los deportistas, Meizu ha tirado de su experiencia como fabricante de reproductores multimedia (su antigua actividad antes de volcarse en la telefonía móvil), integrando un DAC y un amplificador junto a un filtro pasivo para brindar una calidad acústica que califica sin empacho como Retina Sound.

Meizu todavía no ha comunicado los detalles de lanzamiento de su nuevo phablet. En China, donde saldrá el 6 de diciembre, tendrá un precio de 2.500 yuanes, unos 325 euros al cambio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar