Actualidad

Meizu anuncia el puntero MX4, su nuevo buque insignia

 

Con un panel de 5,36 pulgadas, un sensor firmado por Sony de 20,7 megapíxeles y un chip de ocho núcleos, es uno de los teléfonos más potentes del momento

Meizu MX4
Meizu MX4
2
SEP 2014

Fiel a su tradición de plantar cara a los grandes fabricantes con smartphones de altas prestaciones a precios competitivos, la china Meizu ha descubierto hoy el nuevo MX4, llamado a sustituir al MX3 como estandarte telefónico de la compañía. Una gran pantalla protegida con Gorilla Glass 3 y un hardware a la altura de sus rivales son las señas más destacables de este teléfono de generosas dimensiones y solo 147 gramos gracias a su construcción en aleación de magnesio.

Presidido por un panel LCD IPS de 5,36 pulgadas y 1152 x 1920 píxeles de resolución con la rúbrica de Sharp, el nuevo MX4 se adentra de lleno en el subsegmento popularizado bajo la denominación de phablet, hogar de dispositivos que por el tamaño de su pantalla quedan a medio camino entre un teléfono y un tablet.

Meizu MX4
Meizu MX4
Foto: Meizu
La versión 4.0 de Flyme OS, el sistema operativo de Meizu, es un fork o derivado directo de Android 4.4.4..

Meizu presume de que tan notable pantalla no solo posee una resolución superior a los típicos 1080 x 1920 píxeles que tanto abundan en la parte alta del mercado (circunstancia utilizada para introducir botones capacitivos inferiores sin restar visibilidad), sino que brinda un contraste elevado (1.100:1), con una corrección de color capaz de cubrir el 85% de la paleta NTSC.

Bajo su pantalla, finamente enmarcada en un chasis de 8,9 milímetros de grosor (los bordes entre la parte exterior de la carcasa y la pantalla son de solo 2,6 milímetros), se aloja un procesador MediaTek 6595 de última generación dotado con ocho núcleos (cuatro A17 y cuatro A7) y la singularidad de poder utilizar todos ellos de forma simultánea cuando sea necesario obtener el máximo rendimiento, lo que convierte al MX4 en uno de los pocos teléfonos octa-core del mercado capaces de utilizar dicha coletilla. Este chipset, que compite con los últimos productos de Qualcomm, se acompaña por 2 GB de RAM.

La cámara trasera también es otro aspecto que ha sido especialmente cuidado por Meizu. Lejos de conformarse con cualquier sensor, el fabricante chino ha obtenido un Exmor RS IMX220 de Sony, con una resolución de captura de 20,7 megapíxeles y la capacidad de grabar vídeo a resolución 4K, por encima de lo estilado por la práctica mayoría de sus rivales.

El sensor delantero, de 2 megapíxeles, también posee el sello de la firma japonesa. Un tercer componente aportado por Sony es su batería interna, con una capacidad de 3.100 mAh.

Meizu MX4
Meizu MX4
Foto: Meizu

Meizu, que por ahora solo ha facilitado los datos de lanzamiento para el mercado local, iniciará la comercialización del MX4 en China el día 20 de septiembre. Tres serán las versiones comercializadas, con capacidades de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento a unos precios equivalentes a 225, 250 y 300 euros. Los datos relativos a los mercados internacionales serán comunicados más adelante.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar