Actualidad

La china Meizu anima el mercado asiático con el Mini player, de vocación multimedia

 
3
MAY 2006

China ha dado la bienvenida al nuevo Mini player de Meizu, un reproductor cuyo diseño y prestaciones difícilmente pasan desapercibidos. Con la denominación de Mini player, el nuevo dispositivo permite disfrutar de audio y vídeo, y para ello se sirve de una pantalla TFT de 2,4 pulgadas y de una autonomía de hasta 20 horas.

Que el mercado de la electrónica de consumo vive en China un periodo de bulliciosa innovación no es noticia. A pesar de que sus productos no siempre derrochan calidad y vanguardia tecnológica, la expansión económica sin precedentes del país favorece la aparición de reproductores con características a tener en cuenta.

Éste es el caso del último reproductor de Meizu, que bajo el simple nombre de Mini player se presenta como una de las apuestas de reproducción más interesantes de las llegadas desde el país asiático hasta la fecha. Su cuerpo, minimalista y de atractivo diseño, está definido principalmente por la presencia de una pantalla TFT de 2,4 pulgadas, 260.000 colores y 320 x 240 píxeles de resolución.

Meizu Mini player
Meizu Mini player

El nuevo reproductor se presenta en varias versiones que difieren únicamente en la capacidad de su memoria interna, de tecnología flash. De esta manera, es posible disponer en el Mini player de un almacenamiento de hasta 4 GB, estando también disponible en versiones de 1 y 2 GB.

Pequeño, pero sólo en tamaño
El nombre de Mini player no puede ser más acertado, y es que en su pequeño cuerpo de apenas 10 milímetros de grosor y 55 gramos de peso se esconde un reproductor con interesantes prestaciones.

Como primera sorpresa destaca la posibilidad de reproducir vídeos en formato Xvid. Como es natural, en este tipo de dispositivos el límite a la calidad de tales archivos la impone el propio hardware; en este caso, sin embargo, la capacidad del Mini player de reproducir 18 imágenes por segundo y hasta 684 Kbps de vídeo y 128 Kbps de audio en MP3 hacen posible esta prestación.

Meizu Mini player
Meizu Mini player

A la reproducción musical de archivos MP3 se suman los códigos WMA, OGG y WAV, con una potencia de salida de hasta 18 mW por canal y una ratio de señal-ruido de 90 dB. El Mini player permite también registrar voz mediante el micrófono incorporado, así como recibir y grabar la señal de radio FM.

Otra interesante característica del nuevo ingenio de Meizu es la incorporación de un conector USB-Host, que permite conectarlo a otros dispositivos electrónicos sin necesidad de un ordenador como intermediario. Gracias a esta función -y a su pantalla- pueden visualizarse fácilmente los archivos fotográficos BMP, JPEG y GIF, compatibles en el reproductor con una resolución máxima de 1 megapíxel.

Su autonomía en el modo de reproducción de audio está fijada en un máximo de 20 horas, aunque todavía no hay información sobre la duración de la batería en los modos audiovisuales. Algo que sí ha transcendido es el uso de una batería interna de ión de litio de 700 mAh de intensidad como medio de alimentación eléctrica.

Aún se desconocen algunos datos importantes relativos al precio o la disponibilidad del Mini player, aunque la presencia de la marca en Europa hace pensar en su llegada a este mercado a medio o largo plazo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar