Actualidad

Meizu concibe el m2 note, un competitivo phablet de 5,5 pulgadas muy económico

1

Dotado de una pantalla Sharp con resolución Full HD, una cámara Samsung y una batería fabricada por Sony, tendrá un precio equivalente a 150 euros

Meizu m2 note
Meizu m2 note
2
JUN 2015

Antiguamente más conocida por sus reproductores multimedia portátiles, Meizu se ha convertido en uno de los fabricantes más respetados (si no temidos) de la industria telefónica. El secreto de su éxito no difiere demasiado del de Xiaomi: un producto de diseño familiar, prestaciones elevadas y a un precio ajustado. Con el nuevo m2 note, Meizu revalida su estrategia comercial.

Con una pantalla IGZO de resolución Full HD y 5,5 pulgadas fabricada por Sharp y protegida por una capa de Gorilla Glass 3, este móvil de finísimos marcos laterales hace uso de un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos.

Este chip está pensado más para exprimir al máximo su batería de 3.100 mAh (fabricada por Sony) que para brindar las más altas prestaciones, si bien debería sobrar para mover con fluidez la ROM instalada por Meizu, que toma por base a Android 5.0.

Meizu m2 note
Meizu m2 note
Foto: Meizu
Siendo un dispositivo económico, el m2 note está fabricado en policarbonato.

El chipset integra 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento en el modelo internacional, con el beneficio añadido de que la segunda generación del dispositivo incorpora una ranura microSD. Como es habitual en numerosos fabricantes chinos, este lector es compartido por la segunda ranura para tarjetas SIM. Esto significa que el usuario deberá escoger entre incrementar la capacidad de almacenamiento o utilizar un número secundario.

Meizu, que no duda en nombrar a sus proveedores para evitar la percepción de ser otro fabricante chino de segunda categoría, señala que la cámara de 13 megapíxeles integrada en la parte posterior de su nuevo phablet está firmada por Samsung. Posee una luminosidad de f2.2 y se acompaña en la parte delantera por una cámara de 5 megapíxeles con una cobertura de 69 grados y una luminosidad de f2, poco habitual en el segmento.

El nuevo m2 note estará disponible en China al competitivo precio de 1.000 yuanes, unos 150 euros al cambio. La compañía no ha facilitado todavía los detalles relacionados con su lanzamiento internacional.

Productos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios